Para muchas personas su mayor complejo es la boca. A veces unos dientes demasiado separados, otras se apiñan de forma antiestética o están demasiado echados hacia delante o hacia atrás. En la mayoría de estos casos, el mejor tratamiento para solucionar estos problemas es la ortodoncia. A continuación te contamos las claves para un tratamiento perfecto y respondemos las dudas principales.

Contenidos

¿Cuál es la mejor edad para la ortodoncia?

Aunque asociemos el tratamiento de ortodoncia a niños y adolescentes, lo cierto es que su uso se aconseja a personas de todas las edades.

No existe una edad concreta que sea más óptima que otra para la ortodoncia, sin embargo, algunos parámetros pueden indicar al experto ortodoncista en qué momento es más conveniente comentar el tratamiento.

En el caso de la ortodoncia infantil, si el niño sufre un problema de alineación, lo más normal es que el dentista espere a que se tengan todos los dientes definitivos. Es decir, podría tener que esperar hasta los 12 años. No obstante, antes de esta edad deberá acudir a otras revisiones para garantizar un tratamiento adecuado.

Si el problema es la estructura ósea, no será necesario esperar a tener todas las piezas definitivas para empezar el tratamiento. De hecho, si estos problemas se corrigen a una edad temprana, es posible que los dientes definitivos salgan correctamente en su lugar.

Por eso, el primer paso para conseguir un tratamiento de ortodoncia eficaz es acudir al dentista desde la niñez.

Como decíamos, no existe un límite de edad para comenzar un tratamiento de ortodoncia. Por lo que los adultos también pueden acudir a este tipo de tratamientos.

En estos casos el principal problema suele ser a nivel estético. Pero hoy en día existen muchas opciones y tipos de ortodoncia.

En Clínica Parra Vázquez estamos especializados en ortodoncia invisible o Invisaling. Estos tratamientos corrigen la posición de los dientes sin que nadie lo note, ya que se realiza mediante unas fundas transparentes.

La limpieza, otra clave para un tratamiento de ortodoncia eficaz

Un efecto secundario que suele asociarse a la ortodoncia es la gingivitis. Durante la ortodoncia, más del 90% de los pacientes sufren una enfermedad en las encías por falta de higiene.

Pero prevenirla es tan fácil como limpiar correctamente tanto la boca, como el aparato de ortodoncia.

Para evitar la gingitivis nada como tener controladas las bacterias patógenas. Para ello hay que cepillar y limpiar el aparato de forma independiente a los dientes, no basta con cepillar las dos cosas a la vez.

También es importante esmerar la limpieza de la unión del diente con la encía, el espacio entre las piezas dentales, y el espacio entre el diente y el aparato.

Si tienes dudas sobre qué productos de limpieza bucal son más adecuados para ti consulta con nuestros expertos en Clínica Parra Vázquez (Guadix).

Elegir un ortodoncista con experiencia

Los ortodoncistas son los dentistas que se han experimentado en enderezar los dientes, generalmente mediante la aplicación de ortodoncia. Para colocar este tipo de tratamientos es imprescindible un entrenamiento especial y práctica en las técnicas adecuadas. Además, se necesitan conocimientos amplios sobre la estructura de la boca, mandíbula, cráneo y cara.

Acudir a un ortodoncista con experiencia es otra clave para que un tratamiento de ortodoncia sea eficaz. En Clínica Parra Vázquez contamos con más de 25 años de experiencia en este campo.

Los ortodoncistas son especialistas dentales que enderezan los dientes, generalmente mediante la aplicación de ortodoncia. Este procedimiento requiere entrenamiento y práctica en la técnica adecuada, como así también amplios conocimientos de la estructura de la boca, mandíbula, cráneo y cara.

Y por último y no menos importante… ¡No te olvides de llevar los retenedores el tiempo necesario tras el tratamiento de ortodoncia! De no ser así los dientes no tardarán en moverse y el tratamiento dejará de ser eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button