La protesis dentales son unos dispositivos diseñados para reemplazar los dientes perdidos, son creados a medida para que a la hora de sustituir la pieza original la masticación de alimentos sea adecuada, la expresión oral correcta y la apariencia física del paciente deje de ser descuidada, luciendo su sonrisa completa.
Tipos de prótesis dentales
Prótesis dental fija
Esta prótesis dental se fija a los maxilares, mediante los dientes o los implantes dentales. Estas prótesis se conocen con el nombre de coronas, fundas dentales o puentes.
Prótesis dental removible (o de quita y pon)
La prótesis removible es la que se puede sujetar en algunos dientes o implantes o solamente en la encía.
La prótesis dental es la opción para reemplazar algunos o todos los dientes que se pierde con el paso del tiempo por caries, golpes o como consecuencia de la degeneración y atrofia de la estructura ósea que los sostiene por la enfermedad periodontal.
Hay una gran variedad de prótesis dentales además de las fijas y las removibles, como las prótesis híbridas, metálicas y sobredentadura sobre implante.
Consejos generales
Acostumbrarse a vivir con prótesis dentales es el mayor choque. Una vez te hagas con cualquier tipo de prótesis, como todo, requiere un tiempo de adaptación. Los mayores cambios que notarás será a la hora de comer y hablar.
Lo más importante es (por norma general) quitárselas por la noche para que las encías descanses y limpiarlas mejorando así la higiene y durabilidad de estas.
Visita al distinta varias veces en los primeros meses hasta que poco a poco la comodidad sea perfecta.
No dudes en consultarnos y pedir tu cita para ver cual es la prótesis perfecta para ti, de este modo recuperarás tu bonita sonrisa.
¿Alguna duda?
¡Contacta con nosotros!