Llama gratis al

958 66 09 49

Como podólogos en Guadix, en Clínica Parra Vázquez atendemos los casos de pie diabético y de riesgo.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas a nivel mundial. Uno de sus muchos inconvenientes es el mayor riesgo de sufrir infecciones en los pies. Esto es lo que se conoce como pie diabético, una complicación de la diabetes que tratamos en nuestra consulta de podología en Guadix.

pie diabéticoEl pie diabético es consecuencia de los trastornos en la circulación sanguínea y los daños en los nervios de los pies. Estos trastornos afectan la sensibilidad de los pies, haciendo que una persona con diabetes sea menos consciente de los daños que puede estar sufriendo en sus pies. Debido a esta falta de sensibilidad, los diabéticos tienen mayor probabilidad de desarrollar úlceras en los pies, que pueden convertirse en infecciones graves.

¿Qué es el pie diabético?

El pie diabético es una complicación en pacientes con diabetes, que afecta la circulación y sensibilidad en los pies, y por tanto también a la capacidad de caminar. El pie diabético puede llevar a la existencia de problemas como la infección, la úlcera y finalmente, la amputación.

La buena circulación de la sangre y la sensibilidad en los pies son esenciales para mantener una buena salud de los pies. Por eso, los pacientes con diabetes deben visitar al podólogo con frecuencia y cuidar los pies, pues es la mejor forma de prevenir complicaciones.

Cuidados del pie diabético

Los pies son una parte importante de nuestra anatomía y su buena salud es esencial para una vida saludable. Para prevenir las posibles consecuencias del pie diabético es importante que los diabéticos realicen una serie de medidas de cuidado de los pies.

• Examinar los pies a diario
  • Mantener los pies bien hidratados
  • Usar plantillas en caso de ser necesario
  • Evitar heridas en los pies, entre otras cosas haciendo un correcto corte de uñas y evitando caminar descalzo
  • Usar un calzado cómodo
  • Limpiar los pies a diario, asegurando un buen secado posterior
  • Usar calcetines limpios y secos
  • Controlar la glucosa en sangre
  • Hacerse exámenes periódicos en los pies, en la consulta de podología
  • En caso de ver alguna señal de úlcera o infección es fundamental buscar atención especializada de inmediato
  • Hacer ejercicio con regularidad y cuidar la alimentación

Estas medidas ayudan a prevenir los trastornos en el sistema nervioso, los daños en los vasos sanguíneos y los trastornos en la circulación sanguínea, todos los cuales pueden contribuir a los problemas del pie diabético.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los diabéticos es mantener una dieta saludable para controlar los niveles de glucosa en la sangre. Esto significa que las personas diabéticas deben prestar una atención especial a los alimentos que consumen, y asegurarse de que están equilibrando el contenido de carbohidratos, grasas y proteínas de su dieta. Así que si sufres diabetes y te gustaría controlar tu alimentación, puedes pedir cita con nuestra nutricionista en Guadix. Elaboramos una dieta personalizada para ti, enfocada al control de la enfermedad y el cuidado de tu salud general.

Tu consulta de podología en Guadix

En Clínica Parra Vázquez contamos con un podólogo especializado en el cuidado de pie diabético. Nuestro podólogo en Guadix es el profesional que se encarga del cuidado del pie en el paciente diabético, de la prevención de posibles problemas, del tratamiento y también de la educación sanitaria del paciente.

¿Alguna duda?

¡Contacta con nosotros!

El envío del formulario supone la lectura y aceptación de la Política de Privacidad.

Llama gratis al

958 66 09 49