Llama gratis al

958 66 09 49

Sobre Odontología General

La Odontología General consiste en el diagnóstico de todos los problemas relacionados con la salud dental incluyendo el tratamiento y la reparación de dientes, cuidados de encías, lengua, labios, mucosa oral, paladar y tejidos fracturados, infectados o dañados.

También realizamos cuidados preventivos, higiene dental y tratamientos de periodoncia.

Contando con una plantilla de profesionales que realizarán todas las técnicas y cuidados necesarios para que consigas tu sonrisa sana y perfecta.

Historia de la Odontología

El registro más antiguo que existe sobre una práctica primitiva egipcia de la Odontología data de hace 5000 años (3000 años antes de nuestra era). Hessie-Re es considerado el primer dentista conocido de la historia, una inscripción egipcia en madera lo muestra como jefe de médicos de la corte.

Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.) trató sobre algunos aspectos odontológicos, por ejemplo procedimientos de esterilización usando un alambre caliente para tratar las enfermedades de los dientes y de los tejidos orales, también disertó sobre la extracción dental y el uso de alambres para estabilizar fracturas maxilares y ligar dientes perdidos.

Durante la Edad Media, la profesión fue asumida por los barberos quienes además de otros servicios, realizaban las sangrías y las extracciones dentales de los clientes aquejados de dolor. El doctor francés Pierre Fauchard (1678-1761) es considerado el padre de la odontología moderna, por sus novedosos aportes a esta ciencia, particularmente por la profesionalización de la práctica dental y la publicación en 1728 de su obra “Le chirugien dentiste; ou, traité des dents” (el cirujano dentista; o tratado sobre los dientes).

Pierre Fauchard fue dentista personal de Luis XIV; en París se encuentra su museo. En diciembre de 1844, Horance Wells, dentista de Hartford, Connecticut, utilizó por primera vez el óxido nitroso, como anestésico para la extracción dentaría. A principios del siglo XX, el médico valenciano Bernardino Landete Aragó fue pionero de la estomatología española y creador de la cirugía oral o maxilofacial en dicho país

¿Alguna duda?

¡Contacta con nosotros!

El envío del formulario supone la lectura y aceptación de la Política de Privacidad.

Llama gratis al

958 66 09 49