Llama gratis al

958 66 09 49

La corrección con ortodoncia sólo puede ser realizada por un especialista en ortodoncia. Exclusivamente, un especialista en ortodoncia puede corregir cualquier tipo de maloclusión dental, devolviendo tanto la estética dental y de sonrisa, como la función.

Tipos de tratamientos

La ortodoncia interceptiva

Tiene la finalidad de corregir las maloclusiones cuando están empezando a aparecer. Por ejemplo, una succión del dedo pulgar y la proyección o profusión del maxilar superior o inferior, a través de una aparatología ortopédica adecuada, se soluciona fácilmente el problema con guía profesional acertada y oportuna. Necesita una segunda fase de tratamiento. Suele llevarse a cabo en niños.

La ortodoncia correctiva

Es aquella donde ya básicamente existe una deformación de la forma del arco dentario o alteraciones en la función. El desorden oclusal se produce y se utilizan procedimientos para poder restablecer la normalidad morfológica y funcional. Se trabaja en adolescentes y adultos.

Tipos de Aparatos para Ortodoncia

Los aparatos que utilizamos en nuestros tratamientos de ortodoncia se adaptan a las necesidades de tratamiento de cada paciente ya que cada uno de ellos tiene características técnicas diferentes.

Aparatos fijos de ortodoncia

Están hechos de pequeños brackets (soportes) que se pegan a los dientes con material de relleno y se unen unos a otros con un alambre. Los aparatos fijos se pueden utilizar en los dientes superiores e inferiores. Una vez que haya terminado el tratamiento, los brackets y material de relleno se retiran de los dientes.

Aparatos estéticos

Pensado para aquellos clientes que quieran pasar desapercibido su tratamiento de ortodoncia.

Aparatos metálicos

Son los más comunes. Están fabricados de una aleación de alta calidad.

Ortodoncia invisible

Los brackets linguales están colocados en la cara oculta de los dientes, por eso son invisibles.

Aparatos removibles de ortodoncia

Estos aparatos de ortodoncia son de plástico y por lo general tienen ganchos de alambre y resortes para mover determinados dientes.

¿Alguna duda?

¡Contacta con nosotros!

El envío del formulario supone la lectura y aceptación de la Política de Privacidad.

Llama gratis al

958 66 09 49