Llama gratis al

958 66 09 49

Sobre Odontopediatria

La odontopediatría es la especialidad que se trata de cuidado oral de niños y adolescentes. Nuestro principal objetivo en este área es dirigir al niño hacia una actitud positiva ante un cuidado diario dental eficaz, además de tratar problemas comunes en esta edad como son las caries, efectacione dentales por traumatismo o alteraciones en el crecimiento y desarrollo bucodental.

Especializados en la orientación y educación de padres e hijos en salud dental infantil desde la lactancia materna, consejos de usos de biberón y chupete, alimentación cariogénica, higiene bucal y visitas al odontopediatra.

Entrando en términos más específicos nuestros tratamientos odontopediátricos pueden dividirse en:

Tratamientos Odontopediatria

Apicoformación

Consiste en limpiar los conductos de la raiz del diente y obturarlos con un material que induce el cierre apical, protegiéndolo así de bacterias e infecciones.

Pulpotomia

Se hace en dientes temporales y consiste en la eliminación de parte de la pulpa o nervio del diente y posteriormente se reconstruye la pieza.

Recubrimiento indirecto

Consiste en la retirada del diente con caries y el posterior limpiado de la cabidad con suero y clorhexidina. Tras esta limpieza se le aplica una capa e hidróxido de calcio y una base intermedia para después obturarlo de forma definitiva con la utilización de una corona de acero inoxidable.

Pulpectomía

Suelen ser consecuencia de traumatismos dentales o caries en dientes temporales Se tratan aislando el diente que lo requiere, eliminando la caries y el tejido dañado, se obtguran los conductos y se rehabilita lapieza dental mediante la colocación de una corona.

Recubrimiento dental directo

Se realuza cubriendo la pulpa dental dañada con un material proytector y estimulando la formación de una barrera o puente de dentina reparadora.

¿Alguna duda?

¡Contacta con nosotros!

El envío del formulario supone la lectura y aceptación de la Política de Privacidad.

Llama gratis al

958 66 09 49