Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible que destaca especialmente por su mayor estética, pero también por sus excelentes resultados.

Con esta técnica es posible conseguir la dentadura con la que siempre hemos soñado, en poco tiempo y sin que nadie note que nos estamos sometiendo a un tratamiento de ortodoncia.

Se trata de un tratamiento indoloro que ofrece la calidad de otros métodos más tradicionales pero una apariencia estética mucho más atractiva, lo que lo convierte en el tratamiento perfecto para adolescentes o personas adultas que no quieren recurrir a los brackets de metal.

Por todos sus beneficios, Invisalign se ha convertido en uno de los tratamientos más usados por los especialistas y más demandados por los pacientes de todo el mundo.

Contenidos

¿En qué consiste el tratamiento con Invisalign?

Este método de ortodoncia se basa en dos alineadores invisibles y removibles que se adaptan a la dentadura.

Estos alineadores se cambian con una frecuencia aproximada de dos semanas, y se deberán utilizar en torno a las 22 horas diarias. Es decir, el paciente puede quitarse las férulas cuando lo necesite o mientras come para no ensuciarlo ni estropearlo. No obstante, lo adecuado es llevarlo la mayor parte del tiempo.

Para conseguir los mejores resultados es esencial una visita y planificación previa con el especialista que coloque estos alineadores, ya que éste estudiará el caso en concreto y establecerá una planificación completa que deberá cumplirse a lo largo de todo el tratamiento.

Exclusivamente, un especialista en ortodoncia puede corregir cualquier tipo de maloclusión dental, devolviendo tanto la estética dental y de sonrisa, como la función de los dientes a través de la ortodoncia.

En Clínica Parra Vázquez ofrecemos el tratamiento de ortodoncia con Invisalign, así como otras alternativas más tradicionales, como los aparatos fijos de ortodoncia y los brackets invisibles.

¿Qué malformaciones y casos pueden corregirse con el tratamiento Invisalign?

Dientes montados

Cuando no se tiene suficiente espacio en la mandíbula para que los dientes se ajustes con normalidad, éstos pueden agruparse, superponerse y torcerse. Además, tienden a empujarse hacia delante o hacia atrás.

Los dientes montados pueden dificultar la limpieza dental y facilitar que la placa, el sarro y las bacterias dañinas se acumulen, así como la aparición de caries y enfermedades de las encías.

Los alineadores de Invisalign pueden solucionar este problema, el especialista sabrá qué tratamiento es el más adecuado.

Sobremordida

La sobremordida aparece cuando los dientes frontales superiores se superponen con los frontales inferiores.

Si la sobremordida es muy acentuada, puede causar desgaste desigual en los dientes y dolor de mandíbula, así como los problemas estéticos.

Mordida cruzada

Este problema surge cuando la mandíbula inferior y la superior no están alineadas. Esto puede provocar heridas y problemas en la boca, ya que los dientes pueden dañar a las encías.

Mordida inferior o protrusión

Se da cuando la mandíbula inferior se ha desarrollado más que la superior y provoca que los dientes sobresalgan. Esto provoca a su vez un gran desgaste de los dientes.

Dientes separados

Cuando se tiene espacio extra, los dientes pueden presentar huecos antiestéticos entre ellos.

Esto puede hacer que las encías se vuelvan más sensibles y dolorosas, al tener más huecos donde se estanque la comida, incluso producirse la enfermedad de las encías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button