Tener los dientes más blancos es uno de los deseos más extendidos en cuanto a estética dental se refiere. Ya que unos dientes relucientes se asocian con una sonrisa más atractiva e irresistible, pero también con la higiene y la salud. Y aunque existen muchos tratamientos para tener unos dientes más blancos, el que más se utiliza cuando solo se quiere aclarar el color de los dientes es el blanquimiento dental. Pero siempre y cuando se haga en una clínica dental, pues los riesgos de blanquearse los dientes con remedios caseros son reales.
Por eso, aunque ya os hablamos un poco de este tema en este post sobre si ¿Sirve el carbón para blanquear los dientes?, en esta ocasión queremos hablaros de algunos de los problemas más frecuentes blanquear dientes en casa, por recurrir a remedios caseros para blanquearse los dientes. NO todo vale para que tus dientes se vean más blancos, tu salud también está en juego. Así que apuesta solo por tratamientos profesionales fiables, que cuiden de tus dientes y de tu salud.
¿Por qué se manchan los dientes?
Antes de conocer los riesgos de blanquearse los dientes con remedios caseros es importante conocer por qué se manchan los dientes:
- Alimentos y bebidas. Algunos alimentos y líquidos manchan los dientes y fomentan la aparición de manchas. Aquí encontramos el café, el vino, el té o refrescos con colorantes y frutas y verduras de color intenso.
- Tabaco y alcohol. Estas sustancias son dañinas para la salud, pero también para los dientes, y no solo para su estética. Ya que la nicotina del tabaco y el azúcar del alcohol perjudica a los dientes.
- Traumatismos. Los golpes en la cara pueden dar lugar a manchas internas en los dientes.
- Bruxismo. El bruxismo es el hábito de apretar la mandíbula y rechinar los dientes de manera inconsciente. Esto hace que los dientes se vayan desgastando y el esmalte se deteriore. Para solucionar este problema antes de que los dientes cambien de color, debe utilizarse una férula de descarga rígida.
Remedios caseros para blanquear los dientes
En los últimos años se han puesto de moda algunos remedios caseros para blanquear los dientes, sobre todo a raíz de que algunos tik tokers adolescentes hicieran retos de blanqueamientos caseros en casa, con el peligro que ello conlleva.
Entre los remedios caseros más populares y dañinos son:
- Carbón activo: ¿Es perjudicial el blanquemiento dental para los dientes?
- Bicarbonato
- Zumo de limón
- Agua oxigenada
¿Qué riesgos tiene blanquear los dientes con métodos caseros?
Cualquier blanqueamiento dental en casa que se haga sin la supervisión de un dentista especialista conlleva riesgos para la salud dental y general. Además, los costes de estos daños pueden acabar siendo más elevados que lo que costaría hacerse un blanqueamiento dental en el dentista.
Algunos de los riesgos de blanquearse los dientes con remedios caseros son:
- Abrasión del esmalte dental
- Intoxicación
- Hipersensibilidad dental
- Desgaste dental
- Dientes más amarillos
- Quemaduras en encías y mucosas
Conclusión
Si quieres lucir una sonrisa más blanca, te recomendamos visitarnos y preguntar por nuestro blanqueamiento dental Guadix. Aún estás a tiempo de disfrutar de nuestra oferta especial blanqueamiento.
En nuestra clínica dental, además de ofrecerte un tratamiento blanqueante personalizado en función del color de tus dientes, analizamos tu boca para saber si es necesario someterte a algún tratamiento más para sanar tus dientes y encías.
Hay que tener en cuenta que no todos las manchas de los dientes son iguales, ni todas pueden tratarse con un blanqueamiento dental.