Aunque la alimentación no previene el coronavirus, sí que puede hacer que en caso de contagio, los efectos del Covid-19 sean menores y la recuperación sea más rápida. Por eso, nuestra nutricionista en Granada y Guadix, Beatriz Pleguezuelos, nos da a todos estas recomendaciones nutricionales para el tiempo que dure en confinamiento en casa por el coronavirus. Recuerda que siguen activos nuestros planes de nutrición online, la mejor ayuda para conseguir tus objetivos sin salir de casa ni perjudicar tu salud.

Consejos para hacer la compra durante esta cuarentena

Hacer una buena compra durante el estado de confinamiento es el primer paso para poder seguir una dieta más sana y equilibrada el tiempo que dure esta cuarentena.

Es importante planificar con detenimiento la compra antes de salir al súper, ahora sí que no hay excusas para ir en blanco a comprar. Las salidas durante el estado de alarma deben ser las mínimas, por lo que lo ideal es salir tan sólo una persona por familia a hacer una compra semanal.

Intenta planificar las comidas de toda la semana y apuntar todos los ingredientes que necesitarás para elaborar los distintos platos. Recuerda que los alimentos frescos como la carne, el pescado o el pan pueden congelarse para aguantar más tiempo en casa en perfectas condiciones.

Intenta hacer un mix de alimentos frescos, y de otros que se puedan guardar. De esta forma evitarás tener que ir al supermercado a diario y estar en contacto con la población.

Otra de las recomendaciones nutricionales para esta cuarentena es evitar cargar el carro de alimentos no nutritivos, ya que al pasar tanto tiempo en casa la tentación será mucho mayor. Al disminuir la actividad física, la alimentación deberá adecuarse al nuevo gasto energético.

Si te apetece algo dulce, o quieres sorprender a los más pequeños, es un momento ideal para aprovechar el tiempo en casa y hacer un bizcocho casero. Ya que esta siempre será una alternativa más saludable que la bollería industrial, y además, os podrá ayudar a entreteneros un rato en la cocina.

En casa, sí, pero activos

Se ha comprobado que la única manera de frenar la propagación de la pandemia es permanecer encerrados en casa. Además, infringir el estado de alarma puede conllevar una sanción económica considerable de hasta 600.000 euros.

No obstante, aunque tengamos que estar en casa, existen muchas opciones para hacer ejercicio y mantenerse activos; desde lo más mayores, a los más pequeños.

El ejercicio físico diario, además de ayudarte a liberar estrés y tensión, es fundamental para no perder masa muscular y quemar la grasa acumulada.

Para practicar ejercicio en casa puedes seguir rutinas de Youtube, utilizar elementos como botellas de agua o aceite para hacer entrenamientos de peso, bailar un rato todos juntos, sacarle partido a tu bicicleta estática, o aprovechar las escaleras de casa para endurecer glúteos y quemar calorías. ¡Piensa en lo mucho que lo agradecerás cuando por fin podamos salir e ir a la playa!

Otras recomendaciones nutricionales para el confinamiento

Cuando la actividad física se vea totalmente disminuida, o casi, lo ideal es disminuir los alimentos energéticos como la pasta, el arroz, el pan o la patata. En su lugar, intenta optar por una buena fuente de proteínas como puede ser la carne, el pescado, legumbres y huevos.

De la misma manera, te recomendamos priorizar el consumo de frutas y verduras, tanto frescas, como congeladas. Ya que ambas opciones mantienen las propiedades nutricionales. Algunas frutas que pueden durar más tiempo sin echarse a perder son las naranjas, las mandarinas o los kiwis, así que no dudes en convertirlas en tus aliadas.

En cualquier caso, no olvides comer menos cantidad, pero intentar que sea de buena calidad. Estos días se tiene más tiempo para cocinar y hacer guisos caseros y comidas saludables, así que no hay mal que por bien no venga. ¡Aprovecha y saca tu lado más cocinitas, tu salud te lo agradecerá!

Por último, no te olvides de la hidratación. Beber al menos dos litros de agua al día hará que te sientas mejor, y también que las mucosas funcionen correctamente. Además, en caso de fiebre, uno de los mejores remedios es rehidratarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button