Mucha gente va dejando sus problemas bucales sin atención, hasta que finalmente el problema se agrava y se hace inminente la intervención de urgencia. Entre otros motivos, esto ocurre porque no saben que se encontrarán en su primera visita al dentista. Lo que puede provocar que en muchos casos se sienta ansiedad o incluso fobia. Pero la primera consulta dependerá de muchas cosas, especialmente de la edad del paciente y del problema por el que visite nuestra clínica dental en Guadix. Por ejemplo si buscas un dentista de confianza para ponerte tu ortodoncia en Granada.

La primera consulta es gratuita

Si estás pensando en pedir una primera visita al dentista en nuestra clínica por necesidad, porque llevas mucho tiempo sin una revisión o porque te gustaría cambiar de especialista, probablemente te interese conocer el procedimiento más habitual en estos casos.

Lo normal es que la primera visita sea gratuita, especialmente si en ella lo único que nos limitamos a hacer es una consulta. Así como un primer estudio para encontrar la raíz del problema o valorar en qué situación se encuentra la salud bucodental del paciente.

Por tanto, esta primera visita al dentista será rápida e indolora. Ya que en ella no habrá ningún tipo de pinchazo, intervención o tratamiento.

Conocer el historial clínico del paciente

Antes de estudiar la salud bucodental del paciente nos interesaremos por su estado de salud general o historia clínica. Esto se puede hacer por medio de un cuestionario en el que se deberá indicar si se sufre alguna enfermedad que pueda repercutir en los distintos tratamientos o problemas que se sufran en la boca. Aquí entran enfermedades infecciosas, diabetes o problemas cardiovasculares. Así como medicamentos que se estén tomando o alergias que se tengan. Por ejemplo, es importante que sepamos si el paciente tiene alergia al látex o a determinados medicamentos.

También es importante que nos digas si estás embarazada, ya que los rayox x están contraindicados. Recuerda que todos los datos clínicos que nos comuniques serán totalmente confidenciales y estarán en todo momento protegidos por la ley. Los odontolólogos colegiados, al igual que los médicos, tienen la obligación de respetar el secreto profesional.

¿Qué se hace en las primeras revisiones en el dentista?

Para conocer el estado de la salud bucodental del paciente, en Clínica Parra Vázquez contamos con la última tecnología. Por ejemplo, disponemos de nuestro propio escáner para hacer radiografías en clínica y valorar las necesidades reales. Dependiendo de la radiografía obtenida puede ser necesario optar por uno u otro tratamiento.

La exploración bucodental continúa con la revisión del dentista. En este paso, el dentista evalúa el estado de los dientes, el paladar, los labios, el suelo de la boca e incluso las glándulas salivales.

Por otro lado, se lleva a cabo una revisión de la articulación temporo-mandibular. Para llevarla a cabo tan sólo se comprobará con los dedos que los movimientos de abrir y cerrar la boca se realizan de manera adecuada.

En la exploración, además del estado de los dientes para comprobar si es necesario llevar a cabo algún tratamiento dental, se estudia también el estado de las encías para detectar posibles problemas en los tejidos blandos.

Por último, en tu primera visita al dentista hacemos una exploración oclusal para comprobar si se tienen problemas de mordida o bruxismo (rechinar los dientes).

Diagnóstico final de la primera visita al dentista

Una vez finalizada la primera exploración del dentista, éste se encargará en elaborar un diagnóstico preciso y personalizado. A través de este se aconsejarán los tratamientos más adecuados para poder tratar los problemas hallados.

Además, te explicará con detenimiento en qué consisten los problemas encontrados, así como los tratamientos que se aconsejan y el precio de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button