¿Se puede eliminar la celulitis? ¡La respuesta es sí! Hoy en día existen tratamientos muy efectivos para combatir este problema. Entre ellos, la carboxiterapia, un tratamiento no quirúrgico para acabar con la celulitis, las estrías o la grasa localizada. Gracias a inyecciones no dolorosas bajo la piel de dióxido de carbono, se logra estimular la circulación celular, la oxigenación de los tejidos y la formación de fibras de colágeno. Los resultados son rápidos, cómodos y muy efectivos.
¿Te interesa conocer un poco más sobre nuestro tratamiento de carboxiterapia en Granada (Guadix)? ¡Aquí va todo lo que necesitas saber!
Qué es la carboxiterapia
La carboxiterapia es un procedimiento parecido a la mesoterapia que consiste en la infiltración de dióxido de carbono (CO2) bajo la piel, con ayuda de una micro-aguja de mesoterapia.
El CO2 estimula el flujo sanguíneo, actuando de dos formas diferentes:
- Debilitando las células grasas con un traumatismo por presión
- Dilatación de los vasos de inundación en el área donde se inyecta este gas
La reacción a la inyección mejora la oxigenación de las distintas capas de la piel, con lo que se consiguen menos células grasas y más elasticidad de la piel.
Para qué sirve la carboxiterapia
Este tratamiento se ha convertido en una buena alternativa a la liposución para quien no quieran someterse a una operación de cirugía ni someterse a la anestesia general. Además, es uno de los tratamientos más demandados para combatir la celulitis de todos los grados, reducir arrugas y estrías.
- Mejora la elasticidad de la piel
- Reduce la celulitis o piel de naranja
- Reduce la grasa localizada
- Combate las estrías
- Estimulación de producción de colágeno
- Reduce las ojeras
- Mejora el aspecto de cicatrices
- Combate la pérdida de cabello
Posibles riesgos y efectos secundarios de la carboxiterapia
Antes de proceder con el tratamiento, nuestros especialistas valoran cada caso, por lo que los riesgos son muy inusuales. Hay que tener en cuenta que no es apta para mujeres embarazadas, casos de epilepsia, gangrena, flebitis, insuficiencia cardíaca o pulmonar e hipertensión.
Algunos posibles efectos secundarios son:
- Dolor e inflamación en la región donde se ha aplicado la inyección
- Sensación de adormecimiento o ardor en la piel
- Hematomas de pequeño tamaño en la región tratada
Preguntas frecuentes sobre la carboxiterapia
Las preguntas más frecuentes sobre la carboxiterapia son las siguientes.
¿La carboxiterapia duele?
Este tratamiento estético puede resultar un poco incómodo mientras se inyecta el gas bajo la piel, no obstante, es un dolor e inflamación pasajera.
El dolor que pueda sentirse varía en función de la tolerancia al dolor de cada persona.
¿La persona puede engordar de nuevo?
Aunque la carboxiterapia contribuye a la disminución de la grasa localizada y reduce la talla, es necesario que la persona tenga una alimentación sana y equilibrada, así como hacer ejercicio de forma regular para mantener los resultados.
¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?
El número de sesiones dependerá de factores como la región a tratar, el objetivo que se quiera conseguir y del cuerpo de cada paciente. El número de sesiones necesarias se conocerá después de hacer una evaluación corporal.
Conclusión
Si quieres acabar con la celulitis, con la grasa localizada y mejorar la elasticidad de la piel, no dudes en concertar una cita en nuestra clínica medico estética de Jaén.
También podría interesarte: ¿Cómo eliminar las manchas solares de la piel?