Poder tomar el sol y ponernos morenos en verano es uno de los lujos que tiene vivir en el Sur de España. No obstante, esta práctica también puede conllevar graves consecuencias para nuestra salud si no tomamos las medidas adecuadas, entre las que por supuesto se encuentran evitar las horas puntas de sol y protegerse con la protección solar adecuada.

Una de las consecuencias de no proteger correctamente nuestra piel de los rayos solares es el fotoenvejecimiento producido por el daño solar a largo plazo. Este afectará a la piel de diferentes maneras dependiendo del tipo de piel.

Por ejemplo, puede manifestarse en lesiones pigmentarias benignas como lentigos solares, efélides, poros dilatados y arrugas. Aunque estas lesiones de la piel también se producen por el envejecimiento natural de la piel, la exposición al sol provoca que estas manifestaciones se hagan más agudas y aparezcan antes de tiempo también en pieles jóvenes.

Las lesiones pigmentarias pueden variar en tamaño, forma y color, por lo que siempre es importante que un especialista analice cada caso y se asegure de que la lesión no es maligna antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento.

Contenidos

Tratamiento Ellipse para acabar con las manchas solares

En Clínica Parra Vázquez apostamos por las tecnologías más efectivas e innovadoras en cada uno de los tratamientos que ofrecemos. Para los tratamientos de fotorrejuvenecimiento contamos con el láser Ellipse, que además de realizar las tareas propias de un láser para el tratamiento de manchas, estimula el apretamiento de la piel y la síntesis de colágeno. Lo que se traduce en grandes ventajas para nuestros pacientes, a los que tratamos de mimar y cuidar en cada sesión.

El tratamiento que ofrecemos mediante el láser Ellipse dirige controlados pulsos de luz a la superficie de la piel. La luz es absorbida por dos de las sustancias químicas naturales del propio cuerpo: melanina en las zonas pigmentadas y hemoglobina en la sangre. Ambos pigmentos convierten la energía de la luz en calor.

Este calor se usa para destruir las partes de las células en las que se encuentra la melanina y para dañar las paredes de los vasos que aportan sangre a las zonas en las que se ve la lesión vascular. Esta técnica se conoce con el nombre de “Fototermólisis Selectiva”.

La luz visible producida por los equipos SWT® de Ellipse, está cuidadosamente controlada para emitir la duración del pulso adecuada y la cantidad de energía correcta y destruir así el objetivo a tratar sin dañar el tejido circundante.

El tratamiento de fotorrejuvenecimiento es rápido y sencillo y no interfiere en su rutina diaria. Repara el daño por la exposición al sol en cara, cuello, escote y manos.

Alternativamente, el daño solar de la piel también puede ser tratado con Terapia Fotodinámica.

¿Qué ventajas tiene este tratamiento?

La combinación de la Tecnología de Pulso Cuadrado de Ellipse reduce el riesgo de efectos adversos asegurando una energía constante a través del pulso y el Modo de Filtración Dual elimina las longitudes de onda potencialmente dañinas.

Esto asegura que el tratamiento se está realizando con la energía correcta sin dañar el tejido circundante, sin necesidad de enfriamiento activo en la piel.

No dejes que el verano te deje marca. Di adiós a las manchas solares con los tratamientos de Clínica Parra Vázquez.

¿Cómo eliminar las manchas solares de la piel?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button