Llama gratis al
Tratamiento para quitar manchas en la piel con láser
Tras el verano, o en edades más avanzadas, surge la aparición de manchas oscuras en la piel. Y con ello, la preocupación de nuestros pacientes de cómo quitarlas o reducirlas. En Clínica Parra Vázquez contamos con un tratamiento específico dedicado a quitar manchas en la piel en Guadix (Granada) para lo que utilizamos una tecnología láser de última generación.
Quitar manchas con láser
El aspecto de la piel, como ocurre con los dientes y la salud bucodental, habla de la edad de una persona y de su salud. Además, tener una piel sin manchas, lisa y sana, mejora el aspecto estético, la autoestima de la persona y da un aspecto más cuidado y luminoso.
¿Qué manchas pueden quitarse con láser?
Antes de someterse a un tratamiento para quitar manchas en la piel, es conveniente estudiar cada caso y conocer la naturaleza de las manchas.
Por ejemplo, las manchas del sol, o léntigos solares, aparecen principalmente por un aumento de melanina, por la radiación ultravioleta que acumulados. Estas manchas, susceptibles a eliminarse o reducirse con láser, también aparecen con la edad y tras quemaduras solares.
Los léntigos solares o seniles pueden diferenciarse de los lunares por su ausencia de relieve y su color uniforme. Estas manchas oscuras en la piel normalmente no requieren tratamiento médico. No obstante, algunos pacientes solicitan un tratamiento con láser por cuestiones meramente estéticas.
¿Cómo funciona el tratamiento para eliminar manchas con láser?
En Clínica Parra Vázquez apostamos por la última tecnología para mejorar la estética de nuestros pacientes. En este caso, nuestro láser funciona penetrando en las áreas de pigmento oscuro que provoca las manchas en la piel por la edad, o por el sol, y rompe la pigmentación. La otra parte del tratamiento la lleva a cabo el propio cuerpo, que absorbe de manera natural las partículas de pigmento.
Se trata de un proceso similar al que se produce en algunos de nuestros tratamientos para eliminar la grasa localizada.
Eliminamos las manchas de la cara y el cuerpo
El rostro no es el único afectado por las manchas oscuras de la piel. Estas manchas, cuando aparecen como efecto secundario del sol, pueden apreciarse en las zonas más expuestas a la exposición solar. Por ejemplo, son también muy comunes en escote, manos y espalda, aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Por eso, nuestro tratamiento para eliminar manchas de la piel en Granada, es eficaz tanto en el rostro, como en rostro.
¿Qué debo saber antes de someterme a un tratamiento láser?
Los tratamientos con láser para tratar manchas oscuras en la piel suelen producir una sensación de calor que se tolera bien, aunque en caso de ser más sensibles, podría aplicarse anestesia tópica.
Además, puede darse el caso de aparecer una pequeña costra en las manchas tratadas, que desaparece en pocos días. Y dado que la piel estará sensible, es importante evitar la exposición del sol las semana posteriores al tratamiento, según lo indicado por nuestros profesionales en cada caso.
Nuestros tratamientos eliminan manchas oscuras solares y por la edad, mientras que estimulan la producción de colágeno para una piel más luminosa, sana y joven.
¿Cómo se pueden prevenir las manchas en rostro y cuerpo?
Para prevenir la aparición de manchas solares, recomendamos aplicar cremas fotoprotectoras siempre que se exponga la piel directamente al sol de manera prolongada. Así como evitar las horas en las que las radiaciones solares son más dañinas e intensas. Es decir, entre las 12 y las 16 horas.
En Clínica Parra Vázquez contamos con cremas y productos de cosmética específicos para el cuidado de la piel y su protección para evitar este tipo de manchas. Pregunta a nuestros expertos para más información o visita nuestra tienda online.
¿Alguna duda?
¡Contacta con nosotros!