Muchas veces damos por hecho que nuestra pisada es normal y que no supone ningún tipo de problema para nuestros pies y nuestra salud. Sin embargo, esto no siempre es así. Por eso es importante dar a los pies la importancia que tienen y conocer las consecuencias de no cuidar tus pies, entre cosas hacer estudios de la pisada para valorar qué tipo de pie tenemos. Ya que podemos diferenciar entre pies normales, pies planos y pies cavo. En esta ocasión nos centramos en los planos, y más concretamente en el uso y ventajas de las plantillas para pies planos.

Síntomas de pies planos

Los pies planos se caracterizan por tener una bóveda plantar (puente) menos alta que de costumbre. Incluso en algunas ocasiones los pies planos carecen de puente por completo.

Existen tres grados de pies planos:

Los síntomas más comunes de los pies planos son:

Estos síntomas pueden indicar la necesidad de usar plantillas para pies planos.

¿Qué son las plantillas para pies planos?

Las plantillas para pies planos son la mejor solución para aliviar los síntomas de las personas que padecen este problema.

Todos los adultos a los que se les diagnostica pies planos necesitarán plantillas para pies planos. Con el uso de este tipo de plantillas a medida es posible minimizar los síntomas y llevar una vida normal, sin dolor.

En cambio, en el caso de los niños, habrá que esperar a que cumplan cuatro años para usar plantillas para pies planos personalizadas, que modifican los ejes de alineación del pie para que los músculos cumplan de forma correcta con su función. Tratar los pies planos a esta edad es más eficaz, porque las estructuras del cuerpo están más blandas y resultan más fáciles de corregir.

Beneficios plantillas pies planos

Las plantillas trabajan de forma muy beneficiosa en personas con pies planos, entre otras cosas mejora la forma de caminar y la calidad de vida en general.

Algunas de las ventajas de usar plantillas para pies planos son:

Conclusión

¿Buscas podólogos en Guadix? En Clínica Parra Vázquez contamos con la tecnología más avanzada en sistemas de medición y análisis de la pisada en Granada.

Estos equipos nos permiten diseñar plantillas para pies planos personalizadas según las necesidades de cada paciente.

Con una buena plantilla, mejorarás tu calidad de vida y te sentirás mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button