La piel del rostro no sólo es más delicada y fina que la del resto del cuerpo. También es la más expuesta a los factores externos como la contaminación y los cambios bruscos de temperatura en invierno y verano. Por eso es tan importante ser constante y utilizar los productos adecuados para cuidar la piel de la cara. Pero, ¿cómo hacerlo de la forma adecuada? Esto dependerá del tipo de piel que tengas.

Como expertos en medicina estética facial en Guadix (Granada), os recomendamos lo siguiente.

¿Cómo cuidar la piel de la cara grasa?

Como te contábamos en este otro post sobre cómo saber qué tipo de piel tienes, la piel grasa es aquella en la que los poros están más abiertos. Además, las personas con este tipo de piel suelen sufrir brillos, puntos negros y espinillas.

Si tienes la piel de la cara grasa, la limpieza con agua y un gel con textura jabonosa te ayudará a limpiar en profundidad los poros y evitar así la aparición de puntos negros y granos.

Para la hidratación de pieles grasas, se deberán utilizar productos libres de aceites, y mejor si tienen textura gel. Funcionan muy bien cremas con concentraciones bajas de alfa hidroxiácidos, como el ácido glicólico. También son adecuados los peeling químicos, los aportes de vitaminas C y E, y el ácido hialurónico.

Aunque para cuidar la piel de la cara grasa y prevenir arrugas, es aún más importante el uso de sérums oil free todas las noches después de la limpieza facial.

Cómo cuidar la piel del rostro si tienes la piel seca o sensible

Las personas con pieles secas y sensibles, con tendencia a la cuperosis y telangiectasias, suelen perder agua con facilidad. Por eso es importante aplicar sobre ella cremas hidratantes suaves y productos emolientes que ayudan a retener el agua y calman la piel. No te olvides tampoco del protector solar antes de salir de casa y de usar sérums con vitaminas C y E, o ácido hialurónico antes de dormir.

Para la limpieza de este tipo de pieles pueden utilizarse leches limpiadoras suaves o agua micelar. El jabón en estos casos puede resecar la piel en exceso.

Cuidados para personas con piel del rostro normal

Si tu piel es mixta o normal, no te olvides de la limpieza facial por la mañana y la noche. Puedes usar geles de limpieza para cara, leches limpiadoras o agua micelar. Por la mañana, la limpieza de la cara elimina las toxinas que los poros eliminan durante la noche. Mientras que por la noche, la limpieza elimina restos de maquillaje y de la propia contaminación ambiental.

La crema hidratante, por su parte, te ayudará a retener el agua de la piel y mantenerla siempre con buen aspecto. Son recomendables las cremas hidratantes y sérums con vitaminas C y E, y ácido hialurónico con protección solar.

Diferencias entre cremas de día y de noche

Conforme pasan las horas, la piel va perdiendo agua por la evaporación. Por eso es importante hidratarla a diario. Además, durante el día, la crema debe ayudar a proteger la piel del sol, de la polución y de las condiciones ambientes. Mientras que por la noche, momento en el que la piel activa sus mecanismos de reparación, lo ideal es aplicar una crema hidratante de noche que la ayude a restaurarse, repararse, regenerarse y nutrirse.

Usar la crema adecuada en el momento preciso es fundamental para evitar la aparición de manchas, arrugas prematuras y prevenir el acné. Así que lo ideal es acudir a un centro especializado en el cuidado de la piel o un dermatólogo que te ayude a elegir el tratamiento para tu piel más adecuado.

Recuerda que en Clínica Parra Vázquez contamos con una tienda online en la que podrás encontrar los productos cosméticos para el cuidado de la piel de la prestigiosa marca Naqua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button