Las arañas vasculares son un problema estético muy común entre mujeres, y aunque no va asociado a dolor, sí que puede afectar a la autoestima de quienes las padecen. Ya que generalmente aparecen en la parte exterior de la piel de las piernas. Pero, ¿es posible eliminar las arañas vasculares? En esta entrada de nuestro blog de belleza te contamos las distintas opciones para eliminar las arañas vasculares y evitar la aparición de este problema.
¿Qué son las arañas vasculares?
Las arañas vasculares son pequeñas dilataciones beningnas. Aparecen generalmente en la mujer, especialmente durante los embarazos. De hecho, un 60% de las mujeres las sufren.
Normalmente aparecen en los muslos, caras posteriores de los muslos y caras externas de la pierna. Y aunque en un principio solo afecta a la estética, pueden resultar como el inicio de una enfermedad que comienza como insuficiencia venosa.
¿Por qué aparecen las arañas vasculares?
Las arañas vasculares están muy asociadas al fondo hormonal, concretamente a la progesterona (el mecanismo de producción de la menstruación de la mujer). Aunque también puede existir un factor hereditario, ya que se observan patrones de madres e hijas similares.
Otro motivo por el que aparecen estas dilataciones venosas es el consumo de pastillas anticonceptivas, que causan una sobredosis de progesterona en la que se propicia una vasodilatación venosa.
Las principales causas de las arañas vasculares son:
- Herencia. Si tu madre o tu abuela tienen este problema, probablemente tú también lo tendrás
- Embarazo. Los cambios hormonales tan fuertes que suceden durante el embarazo hacen que la circulación sanguínea se vea afectada
- Pasar mucho tiempo sentado o de pie. Cuando se tiene un trabajo en el que se pasa mucho tiempo en una posición estática, las paredes de las venas pueden sufrir un aumento en la presión
Por tanto, algunas de las cosas que pueden hacerse para evitar estas dilataciones beningas son:
- Hacer ejercicio físico de manera regular
- Controlar tu peso y evita el sobrepeso y la obesidad
- Evita cruzar las piernas
- Limita el uso de tacones
- Evita ropa ajustada
- Consume agua con limón para combatir retención de líquidos
Consejos para eliminar las arañas vasculares
Si ya han aparecido, es el momento de conocer las diferentes opciones para eliminar las arañas vasculares.
En primer lugar, lo ideal es hacerse un estudio completo con especialistas médicos para conocer el grado de insuficiencia venosa crónica que se tiene. En este estudio se incluye la historia clínica, exploración clínica y un Ecodoppler color.
Después de este estudio, se asesora sobre el tratamiento más adecuado para cada caso.
Algunos de los tratamientos para eliminar las arañas vasculares son:
- Escleroterapia con microespuma. Este tratamiento consiste en inyectar una sustancia química en las venas para que se sellen. Al convertirse la vena en un tejido cicatricial, con el tiempo se desvanecen.
- Tratamientos con láser para eliminar las arañas vasculares. Utilizamos un láser para enviar ráfagas de luz a través de la piel, logrando el desvanecimiento de la vena. Es un tratamiento muy sencillo con grandes resultados.
- Termocoagulación por radiofrecuencia. Para eliminar las arañas vasculares con radiofrecuencia se utilizan con agujas muy finas que actúan localmente sin dañar la piel.
Eliminar arañas vasculares Guadix
En Clínica Parra Vázquez disponemos de grandes profesionales médicos para tratar y eliminar las arañas vasculares en Guadix.
Pregunta por nuestros distintos tratamientos para mejorar la apariencia estética de tus piernas, entre los que encontrarás tratamiento de celulitis.
Y si también te gustaría mejorar el aspecto de la piel de tu rostro y rejuvenecerlo, disponemos de tratamiento de arrugas.