Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

Cómo eliminar las arañas vasculares

Cómo eliminar las arañas vascularesCómo eliminar las arañas vasculares

Las arañas vasculares son un problema estético muy común entre mujeres, y aunque no va asociado a dolor, sí que puede afectar a la autoestima de quienes las padecen. Ya que generalmente aparecen en la parte exterior de la piel de las piernas. Pero, ¿es posible eliminar las arañas vasculares? En esta entrada de nuestro blog de belleza te contamos las distintas opciones para eliminar las arañas vasculares y evitar la aparición de este problema.

¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son pequeñas dilataciones beningnas. Aparecen generalmente en la mujer, especialmente durante los embarazos. De hecho, un 60% de las mujeres las sufren.

Normalmente aparecen en los muslos, caras posteriores de los muslos y caras externas de la pierna. Y aunque en un principio solo afecta a la estética, pueden resultar como el inicio de una enfermedad que comienza como insuficiencia venosa.

¿Por qué aparecen las arañas vasculares?

Las arañas vasculares están muy asociadas al fondo hormonal, concretamente a la progesterona (el mecanismo de producción de la menstruación de la mujer). Aunque también puede existir un factor hereditario, ya que se observan patrones de madres e hijas similares.

Otro motivo por el que aparecen estas dilataciones venosas es el consumo de pastillas anticonceptivas, que causan una sobredosis de progesterona en la que se propicia una vasodilatación venosa.

Las principales causas de las arañas vasculares son:

Por tanto, algunas de las cosas que pueden hacerse para evitar estas dilataciones beningas son:

Consejos para eliminar las arañas vasculares

Si ya han aparecido, es el momento de conocer las diferentes opciones para eliminar las arañas vasculares.

En primer lugar, lo ideal es hacerse un estudio completo con especialistas médicos para conocer el grado de insuficiencia venosa crónica que se tiene. En este estudio se incluye la historia clínica, exploración clínica y un Ecodoppler color.

Después de este estudio, se asesora sobre el tratamiento más adecuado para cada caso.

Algunos de los tratamientos para eliminar las arañas vasculares son:

Eliminar arañas vasculares Guadix

En Clínica Parra Vázquez disponemos de grandes profesionales médicos para tratar y eliminar las arañas vasculares en Guadix.

Pregunta por nuestros distintos tratamientos para mejorar la apariencia estética de tus piernas, entre los que encontrarás tratamiento de celulitis.

Y si también te gustaría mejorar el aspecto de la piel de tu rostro y rejuvenecerlo, disponemos de tratamiento de arrugas.

Salir de la versión móvil