Si quieres perder peso, probablemente te interese conocer todos los beneficios del ayuno intermitente. Así que hoy en nuestro blog te contamos en qué consiste y cuáles son las ventajas de este plan de alimentación que garantiza mejorar la salud y controlar el peso de forma saludable.

Nuestra dietista nutricionista en Guadix te ayuda a planificar tu alimentación y disfrutar de todos los beneficios del ayuno intermitente en función de tus necesidades y objetivos.

Si eres diabético y buscas dietas para diabéticos, el ayuno intermitente guiado por un profesional también puede ser una buena opción para ti.

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente no es una dieta. Más bien se entiende como un estilo de vida que plantea una alimentación a intervalos, con periodos de ayuno y de comer.

Una de las grandes ventajas del ayuno intermitente es que puede adaptarse según las necesidades y estilo de vida de cada persona. Por ejemplo, según tus horarios, puede interesarte más un tipo de ayuno intermitente u otro.

Lo más importante si optas por hacer ayuno intermitente es contar con un profesional que te guíe y te ayude a saber qué tipo de alimentación y pautas seguir para poder alcanzar tu objetivo de pérdida de peso o mantenimiento del mismo.

Contacta con nosotros y pide cita con nuestra dietista en Granada. Podrás disfrutar de consultas de nutrición online, vía telefónica, o acudir de manera presencial a nuestra clínica de medicina estética en Guadix.

Tipos de ayuno intermitente

Existen diferentes tipos de ayuno intermitente, que varían en función de la frecuencia y de la duración del ayuno.

Los beneficios del ayuno intermitente

El éxito del ayuno se basa en los muchos beneficios del ayuno intermitente. El más importante cuando se busca una dieta para perder peso, es que los depósitos de grasa son los primeros que se queman durante el periodo de ayuno. Por eso, nuestro cuerpo está capacitado para adaptarse al ayuno. Es más, resulta beneficioso por muchos motivos. Estos son algunos de los beneficios del ayuno intermitente:

Conclusión

El ayuno intermitente es beneficioso en casi todos los casos de personas adultas que quieren cuidar su peso y su salud. Ya que activa el metabolismo y consigue que se consuman reservas del organismo, especialmente las de grasa.

No obstante, el dietista nutricionista deberá valorar tu caso particular y valorar si se trata de la mejor opción para ti.

Si te preocupa pasar hambre, te gustará saber que al no ingerir comida, se suprime la segregación de insulina y se asimila mejor la glucosa. Pero además, se suprime la lectina, que es la hormona que regula el apetito. Esto quiere decir que desaparece la sensación de hambre y tras los primeros días la dieta se hace más llevadera.

Consulta de nutrición en Guadix y nutrición online

En Clínica Parra Vázquez, además de ser tu dentista en Guadix, disponemos de una consulta de nutrición especializada.

Para más información, no dudes en llamar al 958 660 949 y pedir tu cita de nutrición en Guadix, o nutrición online, vía telemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button