En este post vamos a contarte todo lo que debes saber sobre usar hilo dental y cómo hacerlo para mejorar tu higiene dental.

La higiene bucodental es fundamental para prevenir todo tipo de enfermedades y poder presumir de una dentadura sana y bonita. El problema es que no siempre nos lavamos los dientes de la forma adecuada, lo que favorece la acumulación de sarro, manchas en los dientes, enfermedad de las encías (periodontitis) y caries. Uno de los pases que tendemos a pasar por alto es usar hilo dental. Pero, ¿qué dicen los especialistas?, ¿es bueno usar hilo dental? Existen algunos mitos sobre este tema que te interesa conocer.

5 motivos por los que sí usar hilo dental

¿El hilo dental separa los dientes?

Este es uno de los mitos del hilo dental. Usar hilo dental no separa los dientes, nada más lejos de la realidad. Ya que su uso no sólo no separa las piezas dentales, sino que ayuda a que no se separen en un futuro por inflamación de las encías.

¿Qué es primero el hilo dental o el cepillado?

Existen diferentes teorías sobre si usar hilo dental antes o después del cepillado. Usar el hilo dental antes de lavarse los dientes podría ser lo más eficaz. Ya que este orden podría fortalecer el esmalte dental por la concentración de fluor que deja la pasta de dientes.

¿Es normal que sangre la encía al usar hilo dental?

Uno de los problemas más habituales por no llevar una buena higiene dental es que la placa se acumula sobre los dientes y en la línea de las encías. Esto puede acabar en gingivits, y como consecuencia que las encías sangren.

Por tanto no es normal que las encías sangren al usar hilo dental o cepillarse los dientes. En caso de sangrado es importante acudir al dentista. El especialista valorará el problema para conocer sus causas e indicar el tratamiento más adecuado.

¿Qué es mejor hilo dental o cepillo interdental?

El cepillo interdental o interproximal tiene la misma función que el hilo dental. Se trata del producto de higiene dental más adecuado en casos de espacio interdental mayor. También se aconseja en pacientes con ortodoncia, implantes y otros tratamientos dentales.

Conclusión

Como puedes ver, no debes olvidar usar hilo dental al menos una vez al día. Aunque es importante tener en cuenta estos otros consejos para una higiene aún más completa:

En nuestra clínica dental en Guadix cuidamos de tu higiene bucodental. Contacta con nosotros para no perderte tu revisión anual y disfrutar de todas las ventajas de hacerte una limpieza dental. Además, te explicaremos cómo mantener una correcta higiene en tus dientes, entre otras cosas cómo usar el hilo dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button