La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella llegan los momentos de alegría, reuniones familiares y, por supuesto, una variedad de deliciosos manjares que pueden representar un desafío para la salud dental. En nuestra clínica dental en Guadix, queremos asegurarnos de que tus dientes lleguen a enero en excelente estado, así que aquí tienes algunos consejos de nuestros dentistas para cuidar los dientes en Navidad.
Las bacterias no se toman vacaciones
Las bacterias no descansan, ¡Así que tú tampoco deberías descuidar tu higiene bucal! Recuerda cepillarte los dientes después de cada comida, especialmente después de comidas y cenas festivas. Si te encuentras de viaje, asegúrate de incluir un cepillo y pasta de dientes en tu neceser para mantener una sonrisa radiante durante todas tus vacaciones.
La higiene oral te permitirá lucir siempre los dientes más bonitos, pero también más saludables y con menos posibilidades de sufrir enfermedades e infecciones orales, como la gingivitis o las caries.
Moderación con los dulces
A estas alturas sobra recordar que el azúcar es un villano conocido en la formación de caries y de otros muchos problemas de salud. Disfruta de los dulces navideños con moderación o considera evitarlos para preservar la salud de tus dientes y cuidar los dientes en Navidad.
Controla el consumo de alcohol y bebidas carbonatadas
Las bebidas alcohólicas son dañinas para nuestra salud general, pero también para nuestros dientes. Así que para cuidar los dientes en Navidad es preferible no abusar del alcohol, ingerir bebidas sin azúcar o sin alcohol.
Las bebidas azucaradas pueden dañar el esmalte dental. Por lo que si necesitas endulzar el café o las infusiones, mejor utilizar el aspartato, la estevia u otros edulcorantes menos dañinos que el azúcar.
Por otra parte, presta atención a los productos «light» o sin azúcar, ya que a menudo contienen fructosa, glucosa y otros azúcares, que son igualmente dañinos para los dientes.
El aceite de oliva, gran aliado de la salud oral
Aparte de contener numerosas propiedades muy beneficiosas para la salud, el rey de la dieta mediterránea también es un aliado para nuestros dientes. Este crea una película invisible sobre ellos protegiéndolos tanto de la caries, como del desgaste dental.
Así que incluir platos con aceite de oliva te ayudará a cuidar los dientes en Navidad.
Cuidado con los alimentos duros
Alimentos como el turrón y el marisco pueden ser deliciosos, pero ten cuidado al masticarlos para evitar posibles fracturas dentales. Disfrútalos siempre con precaución.
Evita manchar tus dientes
Reduce el consumo de alimentos que tiñen los dientes, como el vino tinto o el té. No dejes que manchen tu sonrisa radiante durante la temporada festiva.
Puedes probar a beber con pajita las bebidas más colorantes, o bien lavarte los dientes después de disfrutarlas, para evitar que el color de tus dientes se vuelva más oscuro o aparezcan manchas.
Regala salud
Si estás pensando qué regalar esta Navidad, ¿por qué no regalar salud y estética dental? Infórmate sobre nuestras ofertas en ortodoncia invisible, carillas dentales o blanqueamiento dental llamando a nuestra clínica. Este es un regalo que perdura más allá de la temporada navideña, y que sin duda, siempre gusta.
Reserva tu cita para enero
Inicia el año con una sonrisa saludable y bonita, reservando una cita para una revisión dental a principios de año. Garantiza que tus dientes están listos para darlo todo este nuevo año 2024.
Y si lo que quieres es dar la bienvenida a todos tus eventos de Navidad con tu sonrisa más deslumbrante, considera pedir cita ya para hacerte una limpieza dental profesional o un blanqueamiento dental.
Conclusión
En estas fiestas, Clínica Parra Vázquez en Guadix, está aquí para guiarte a cuidar los dientes en Navidad y el resto del año. ¡Que estas festividades sean motivo de alegría y sonrisas saludables!