Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

¿Conoces el irrigador dental? ¡Te sorprenderá!

¿Conoces el irrigador dental? ¡Te sorprenderá!¿Conoces el irrigador dental? ¡Te sorprenderá!

Te contamos todo lo que debes saber sobre el irrigador dental

En Clínica Parra Vázquez no nos cansamos de hablar de la importancia de la limpieza oral para cuidar nuestros dientes y prevenir algunos de los problemas dentales más frecuentes, como las caries, encías inflamadas o periodontitis. Y es que una buena higiene bucodental es el pilar de una boca sana. Para conseguirlo, María José Parra Vázquez, experta en ortodoncia Guadix, recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día y hacerlo de la forma adecuada. Pero además del clásico cepillo dental, existen otros utensilios que nos ayudan a completar la limpieza y obtener un resultado mucho más profesional. Hablamos del irrigador dental. ¿Lo conoces?

Te contamos para qué sirve un irrigador dental y con qué frecuencia es conveniente usarlo.

Irrigador dental, ¿para qué sirve?

Un irrigador dental es un aparato electrónico que dispara un chorro de agua a presión sobre la zona bucal que queramos limpiar en profundidad.

Se trata de un utensilio apto para todo el mundo, y especialmente para pacientes con implantes, ortodoncia o coronas dentales. Además, es ideal para mejorar problemas de caries, tratar encías inflamadas y tendentes al sangrado, así como limpiar aparatos dentales. Ya que también está especialmente indicado para portadores de ortodoncia, así como en personas con necesidades específicas como diabéticos o personas con enfermedad periodontal o con dificultad para el manejo de cepillos interproximales, cintas y sedas.

Es importante destacar que se trata de un complemento del cepillado clásico. En ningún momento se debe cambiar el cepillo dental por el irrigador dental.

¿Merece a pena usarlo?

¿Cómo se utiliza un irrigador dental?

Los expertos recomiendan el uso del irrigador dental siempre que nos lavemos los dientes, lo que debería ser tres veces al día. Pero como esto no siempre se cumple, digamos que el irrigador se utilizará al menos antes de dormir para evitar que se acumule placa bacteriana y se forme sarro.

¿Qué usar primero, irrigador dental o cepillo de dientes?

El irrigador se puede utilizar igualmente antes o después de lavarse los dientes. Aunque los profesionales recomiendan hacerlo después del cepillado y/o uso del hilo dental. Lo verdaderamente importante para un acabado profesional es incorporar este utensilio a nuestra rutina de higiene bucodental, junto al cepillo de dientes y el hilo dental. Y mejor hacerlo en el momento del día en el que dispongamos de más tiempo y calma para realizar la limpieza sin prisas y obteniendo el resultado esperado.

¿Dónde puede comprar un irrigador dental?

Si sientes curiosidad por descubrir los resultados de este revolucionario equipo en tu sonrisa, puedes comprar aquí tu irrigador dental profesional.

El irrigador express wp-02 es un modelo hermético e impermeable, por lo que puede usarse en cualquier lugar.

Cuenta con dos posiciones de control que permiten modificar la intensidad de irrigación. Está indicado para cualquier persona que quiera mejorar su higiene bucodental, ya que consigue llegar donde otros aparatos de limpieza no pueden.

Conclusión

¿Conocías todas las ventajas de tener un irrigador dental? Si estás interesado en disponer de uno para completar tu higiene dental solicita uno en nuestra clínica dental en Guadix o cómpralo en nuestra tienda online y te lo llevamos a casa.

Recuerda la importancia de hacerse al menos una limpieza profesional al año, para disfrutar de unos dientes relucientes y libres de sarro.

Salir de la versión móvil