El acné aparece a menudo en pieles grasas. Pero por el contrario de lo que puede creerse, acné y piel grasa no siempre están relacionadas entre sí. A continuación os contamos qué podemos hacer para tratar el acné y las pieles grasas en casa, así como nuestros mejores tratamientos estéticos para eliminar manchas y cicatrices provocadas por el acné.

¿Qué es el acné?

El acné obsesiona a jóvenes de todo el mundo especialmente por sus consecuencias en el cutis del rostro. Se trata de una afección particular que puede afectar al 80% de la población en cualquier momento de su vida. Aunque los principales afectados son los jóvenes de entre 17 y 19 años.

Lo que provoca esta patología inflamatoria son distintas lesiones en la piel que pueden corresponderse con pústulas, pápulas y comedones. Aunque en algunos casos más graves, el acné puede provocar nódulos, cicatrices o quistes.

¿Por qué aparece el acné?

El origen del acné es muy variado. De ahí que resulte tan complicado prevenirlo y erradicarlo. Entre ellas, el acné aparece por:

Motivos hereditarios

Causa hormonal, por la estimulación de la secreción de las glándulas sebáceas

Descamación anormal de la piel que tapa los poros y no permite que baje la inflamación

Infección por la bacteria Propionibacterium Acnes, perteneciente a la flora natural de la piel

Además de estas causas, existen otros factores que también podrían influir en la aparición del acné. Por ejemplo, una dieta inadecuada demasiado alta en alimentos con azúcar y lácteos puede causar la sobreestimulación de las glándulas sebáceas y empeorar esta afección de la piel.

Por otra parte, algunos cosméticos también podrían favorecer la aparición del acné o su empeoramiento. Para que esto no ocurra, se recomiendan los maquillajes y demás productos de cosmética libres de aceites y no comedogénicos.

Finalmente, aunque en verano el sol y el agua del mar pueden tener un efecto anti-inflamatorio, el uso de fotoprotectores grasientos y la defensa extra que debe hacer la piel ante el sol, podría provocar un empeoramiento de la inflamación causada por el acné.

Tipos de acné

Podemos diferenciar entre distintos tipos de acné dependiendo de la magnitud de sus lesiones y de las causas que lo provocan.

Acné de la mujer adulta: Este aparece en la zona de la mandíbula y normalmente las hormonas tienen valores normales.

Acné comedoniano: Es el tipo de acné que aparece por usar cremas y maquillajes grasientos.

Pápulo-pustuloso: Es un tipo de acné moderado.

Nódulo-quístico: Es el tipo de acné más grave.

Tipos de tratamientos contra el acné

Dependiendo del tipo de acné y de la gravedad del mismo, podemos encontrar diferentes tratamientos para combatir el acné en casa.

Tópicos para tratar el acné

Los tópicos para combatir el acné son los geles y jabones que tienen la misión de limpiar el sebo. Así como exfoliantes que ayudan a limpiar la piel en profundidad y reducir las bacterias. Además, en algunos casos y si el especialista lo ve recomendable, estos tópicos pueden combinarse con antibióticos.

En nuestra tienda online contamos con una gama de productos Naqua específica para tratar pieles con acné. Estos tratamientos tópicos anti-acné depuran y eliminan las toxinas de la piel, regulan el sebo y calman las inflamaciones y rojeces. Recomendamos utilizar todas las noches la Q60 mascarilla 5-Fx.

Tratamientos orales contra el acné

Los tratamientos orales deberán estar recetados por un dermatólogo. Se componen de antibióticos, isotretinoína u hormonales en los casos de hiperandrogenismo.

¿Cómo eliminar las cicatrices provocadas por el acné

En algunos casos, el acné puede provocar que sus lesiones dejen huella en ella y aparezcan cicatrices que si no se tratan pueden dejar marca para siempre.

En Clínica Parra Vázquez contamos con tratamientos de medicina estética para eliminar las manchas, cicatrices y demás imperfecciones de la piel. Entre ellos, destacamos los siguientes:

Peeling químico: Es el tratamiento por excelencia para eliminar las imperfecciones de la piel, hidratándola y rejuvejecimiento. Se aplica mediante el uso de sustancias químicas.

Radiofrecuencia y láser: La radiofrecuencia es un tratamiento que busca rejuvenecer la piel y eliminar posibles imperfecciones. Para ello, se aplican ondas de radiofrecuencia que dan calor al tejido subcutáneo mejorando la circulación de la sangre y aportando nutrientes y oxígeno a las células. En el caso del tratamiento de cicatrices no siempre es eficaz, sí lo son en cambio los tratamientos con láser para eliminar cicatrices.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button