El relleno de ácido hialurónico se ha convertido en el tratamiento más demandado para hidratar la piel y combatir el envejecimiento. Pero, ¿conoces cómo actúa esta sustancia y todos los beneficios que tienen los tratamientos de ácido hialurónico en la cara?
En Clínica Parra Vázquez contamos con grandes profesionales de la medicina estética, especializados en ofrecer los mejores resultados en tratamientos que emplean ácido hialurónico en Granada (Guadix).
Puede interesarte:
Consejos para cuidar la piel de la cara
Qué es el ácido hialurónico
Aunque a menudo se confunde con el botox, lo cierto es que sus acometidos son diferentes. El ácido hialurónico es una sustancia que nuestro cuerpo produce de manera natural, aunque con el tiempo esta producción va disminuyendo. Por eso es interesante tomarlo a modo de suplemento o inyectarlo bajo la piel en determinados puntos clave.
Lee aquí nuestro post sobre las Diferencias entre botox y ácido hialurónico
El ácido hialurónico tiene la función principal de mantener los tejidos lubricados, ya que tiene la capacidad de atraer y retener el agua. Por eso lo encontramos principalmente en la piel, tejido conectivo y huesos.
Para qué sirve el ácido hialurónico
Conforme envejecemos, perdemos progresivamente ácido hialurónico en nuestro organismo. Esto hace que a la vez perdamos hidratación, elasticidas y firmeza en la piel. Y por tanto, que aparezcan arrugas a causa de la flacidez.
Por esto, el relleno de ácido hialurónico se utiliza principalmente para aportar hidratación a la piel a través de diferentes técnicas como la mesoterapia o remodelaciones de labios o nariz. Ya que el ácido hialurónico en la cara también sirve para rellenar los labios y las arrugas peribucales. Por eso, en Clínica Parra Vázquez sumamos a nuestros servicios odontológicos, tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico para obtener la estética que busca el paciente en la zona inferior del rostro.
Beneficios del ácido hialurónico en la piel
El relleno de ácido hialurónico en la cara, o en cualquier otra parte del cuerpo, ayuda a fomentar el funcionamiento correcto de los tejidos. Además, este material de relleno alisa la piel y rellena las áreas en las que se inyecta, combatiendo las arrugas y la flacidez de zonas como los labios, ojeras o pómulos.
Al tratarse de una sustancia que se encuentra de forma natural en la piel, es biocompatible y no produce alergias. Por lo que es una de las sustancias de relleno más empleadas en medicina.
Otro de los beneficios del relleno de ácido hialurónico es su gran eficacia para el relleno de labios, ofreciendo resultados muy bien tolerados y duraderos.
Por otro lado, respecto a la salud bucodental, el ácido hialurónico aumenta la resistencia de los ligamentos para que las encías puedan sostener más eficazmente la estructura bucal. Por eso se ha vuelto un componente muy empleado en salud bucal, con el objetivo de hidratar el tejido conectivo y lograr que la sujeción de los dientes al hueso sea más fuerte.
Conclusión
Dados todos los beneficios y ventajas del ácido hialurónico, en Clínica Parra Vázquez empleamos los rellenos de esta sustancia para mejorar la apariencia de la piel, recuperar el volumen perdido con la edad y aportar hidratación.
Se trata de nuestra opción preferida para dar volumen a los labios o a los pómulos y lograr unos resultados estéticos aún mejores en nuestros tratamientos de odontología.
Al final lo más importante es conseguir superar las expectativas del paciente. Por eso trabajamos para ofrecerle su mejor versión; ofreciéndole la opción de poder someterse a tratamientos completos y multidisciplinales.
¿Te gustaría recibir más información sobre nuestros tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!