Clínica Parra Vázquez

Cómo combatir las arrugas de expresión: Remedios y consejos

Cómo combatir las arrugas de expresión: Remedios y consejosCómo combatir las arrugas de expresión: Remedios y consejos

Las arrugas y líneas de expresión son algo inevitable, por lo que no debemos obsesionarnos ni darles demasiada importancia, ya que son signo de todo lo que hemos vivido. No obstante, existen algunos remedios para combatir estas líneas de expresión y que no se convierten en arrugas o que tarden más tiempo en hacerlo.

Como su nombre indica, estas líneas aparecen en el rostro en zonas que se someten a un movimiento repetitivo. Estas arruguitas se perciben más claramente alrededor de los ojos, especialmente cuando sonreímos y también en la frente, en este caso horizontalmente. También son frecuentes alrededor de la boca y en el entrecejo.

Conforme envejecemos, el cuerpo reduce la producción de colágeno, lo que provoca que la piel vaya perdiendo elasticidad. Fruto de esta menor elasticidad y de los gestos repetitivos provocan que se marquen en el rostro una serie de líneas.

A menudo estos gestos están relacionados con emociones como la risa o expresiones de enfado y tristeza. Sin embargo, lo que intentaremos con los consejos que damos a continuación es atacar el resto de factores que causan estas arrugas y líneas de expresión.

¿Qué otros factores provocan la aparición de arrugas?

Como ya sabrás, el sol es uno de los mayores enemigos de nuestra piel, ya que además de reducir aún más los niveles de colágeno, cuando lo recibimos directamente sin protección la reseca, favoreciendo así la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Nuestro estado emocional y anímico también está muy relacionado con el estado de nuestra piel. Si padecemos estrés, agobio o depresión nuestro sistema inmunológico estará más débil, potenciando la aparición de enfermedades y empeorando el estado de la piel.

El tabaco y el alcohol, además de los muchos otros problemas que desencadenan en nuestra salud, provocan un aceleramiento del envejecimiento de la piel, favoreciendo la aparición de arrugas, manchas y otras imperfecciones.

Por el contrario, llevar una buena alimentación y, muy importante, hidratarse adecuadamente, rejuvenece la piel y retrasa la aparición de arrugas.

¿Cómo combatir las líneas de expresión?

Además de evitar todos estos factores negativos que acabamos de nombrar, si queremos ralentizar la aparición de arrugas y cuidar nuestro rostro, recomendamos llevar una alimentación sana y equilibrada, así como tener una rutina de cuidado facial minuciosa en la que no pueden faltar la limpieza y la hidratación. Las cremas con vitamina A y las exfoliaciones que limpian en profundidad también nos serán de ayuda.

Por otra parte, algo que no podemos olvidar y que debemos tener como un gesto obligatorio, es protegernos siempre el rostro de la radiación solar, sea invierno o verano. También para reducir los efectos del sol en la piel podemos utilizar gafas de sol, ya que de esta forma cuidaremos las líneas de expresión de los ojos.

Si somos amantes de los remedios caseros, la naturaleza nos brindas diversos recursos para cuidar nuestro rostro y combatir las arrugas. Por ejemplo, podemos recurrir a fabricar nuestras propias cremas naturales utilizando la papaya, que reduce las líneas de expresión, al plátano, al aguacate o al tomate.

Otra mezcla que también puede tener buenos resultados es la compuesta por miel y zanahorias. Para hacerla herviremos las zanahorias, las trituraremos y las mezclaremos con algunas cucharadas de miel.

Las alternativas que ofrecemos en nuestro centro

A veces los remedios naturales no son suficiente para conseguir los resultados que deseamos. La medicina estética facial es la encargada de prevenir el envejecimiento de la piel, su textura y su calidad.

En Clínica Parra Vázquez tratamos las manchas, hiperpigmentaciones, secuelas de acné tanto del rostro, cuello y escote. Además, disponemos de las técnicas más rápidas y eficaces para tratar tu cutis, que previamente será analizado y diagnosticado por expertos.

En nuestro centro contamos con las últimas tendencias en medicina estética facial, tales como el peeling químico, radiofrecuencia facial, mesoterapia facial, rellenos faciales, hilos de sustentación, rinomodelación, toxina botulínica y remodelación labial.

Salir de la versión móvil