Por norma general en verano todos bebemos más agua de lo habitual. Pero conforme va llegando el frío, volvemos a reducir su consumo, sin pensar en las consecuencias que esto puede tener para nuestra salud. Oímos a menudo que el agua es fuente de vida, y desde nuestra clínica de medicina estética corporal en Granada no podíamos estar más de acuerdo. Pues el agua no sólo nos palia la sed, sino que este líquido tan valioso es necesario para el correcto funcionamiento de los órganos vitales. Aunque en este caso queremos centrarnos en los beneficios del agua para la piel. ¿Los conoces? ¡Seguro que te sorprendes!
El agua tonifica los músculos, pero también la piel
Una piel tersa es una piel bien hidratada, que depende del contenido de agua que poseé. Aunque también interfieren otros factores como la constitución de la epidermis y su capacidad para impedir la evaporación de la misma. Por este motivo muchos tratamientos de belleza incluyen agua entre sus ingredientes. Pero antes de someterse a un tratamiento de belleza para mejorar el aspecto de la piel es importante que un profesional estudie y analice nuestro tipo de piel. Sólo así sabremos qué tipo de productos o tratamientos estéticos nos brindarán los mejores resultados.
Por otro lado, bañarse en aguas mineralizadas, especialmente con temperaturas superiores a los 32ºC, permite que se forme un reservorio de minerales sobre la piel, que van penetrando en ella lentamente.
También ayudan los baños en agua de mar, por sus efectos estimulantes y tonificantes sobre la piel y porque el movimiento natural de las olas, junto a la mineralización del agua, ayuda al drenaje de los tejidos.
El agua fría cuenta con efectos tonificantes que hacen un gran papel con los músculos. De ahí que sea tan recomendable lavarse la cara con agua fría todas las mañanas, una rutina que ayuda a desinflamar los músculos y nos proporciona un rostro más saludable.
Una piel con mejor aspecto, entre los beneficios del agua para la piel
¿Quién no quiere lucir siempre una piel limpia y sana? Todos los días nuestra piel sufre los efectos del polvo, el maquillaje y la contaminación del aire, que terminan obstruyendo los poros e impidiendo que respire como es debido. Por eso es importante limpiar la piel todos los días con agua y cosméticos limpiadores y otros productos de higiene facial como los que puedes encontrar en nuestra tienda online.
Beber agua también elimina toxinas de la piel, así que es otra forma más de desintoxicar la piel desde dentro, ayudando a que se vea más limpia y previniendo problemas como el acné.
El agua mejora la elasticidad de la piel
Otro de los beneficios del agua para la piel es su papel para mantenerla bien hidratada y suave. Cuando no bebemos agua suficiente, el organismo utilizará el agua que almacenamos en la capa más interna de la piel para mantener el nivel de líquidos adecuado en los órganos vitales. Esto hace que la piel esté deshidratada, con un aspecto opaco y falta de tonicidad.
Además, el agua produce estímulos sobre la piel y los receptores cutáneos. Por eso, cuando nos sumergimos en agua podemos notar modificaciones en el organismo por el empuje y la presión hidrostática. Esto también afecta a la piel, que es el órgano receptor por excelencia de esta sustancia.
Algunas técnicas de presión con agua ayudan a estimular la piel y producen efectos vivificantes que hacen que ésta luzca más tersa y saludable. Mientras que cuando se aplica agua a diferentes temperaturas, se consiguen efectos térmicos y tonificantes.
Un gran tratamiento antiarrugas
La mejor manera de retrasar la aparición de arrugas es mantenerse bien hidratado, bebiendo agua suficiente y aplicando los productos hidratantes más adecuados a nuestro tipo de piel. Además, notarás cambios también en el cabello, que se verá más brillante y menos graso.