Las arrugas son esas líneas y pliegues de la piel que aparecen de forma irremediable con el paso del tiempo. Pero también son causa de problemas de autoestima. Ya que para muchos hombres y mujeres las arrugas se convierten en un problema estético que tratan de remediar a toda costa. Para ello, en Clínica Parra Vázquez, centro de medicina estética en Guadix, contamos con tratamientos para combatir las arrugas de expresión. Pero además, creemos en la importancia del cuidado de la piel para prevenir las arrugas y lucir un rostro más juvenil y una piel más sana.
Por eso, a continuación os contamos algunas de las rutinas de belleza más importantes para prevenir las arrugas y cuidar la piel.
Ejercicios faciales para prevenir las arrugas faciales
La gimnasia facial es un método muy extendido para recuperar la musculatura del rostro. Pero también para combatir la flacidez que aparece con la edad por la gravedad sobre los tejidos. Además, con estos ejercicios es posible activar la circulación sanguínea. Lo que hace que la piel reciba más oxígeno y tenga una apariencia más luminosa.
Una alternativa a estos ejercicios faciales, es la de realizarse un automasaje en la cara y el cuello cada noche.
-Realizar un alisamiento de la frente con suavidad pero con firmeza.
-Masajear el contorno de los ojos
-Realizar un pequeño en la punta de la nariz y los labios
-Hacer círculos en las mejillas
Proteger la piel del rostro del sol
No proteger la piel del sol de la manera adecuada es uno de los grandes motivos por los que pueden aparecer arrugas faciales. Por eso, una de las rutinas de belleza más importantes para prevenir las arrugas es utilizar la protección solar adecuada. Especialmente y sin falta cuando exponemos nuestra piel directamente a la exposición solar.
Los rayos UV del sol provocan que la piel envejezca más rápidamente al descomponer el colágeno y la elastina.
Para proteger la piel del sol con eficacia, y más especialmente tras un tratamiento estético, en nuestra tienda online contamos con la crema solar Naqua ‘Protección Solar Q50+’. Que puedes encontrar aquí.
Cuidar la alimentación y dejar malos hábitos para la salud
Somos lo que comemos. La dieta es la base de nuestra salud, y también del estado de la piel. Por eso es tan importante cuidar la dieta. Asegúrate de llevar una dieta equilibrada, que te aporte todos los nutrientes que la piel necesita para mantenerse radiante. A lo que se añade también una buena hidritación. Fundamental para el cuidado de la salud general.
Igualmente importante resulta eliminar o reducir malos hábitos para la salud como el tabaco y el alcohol. Este último impide que la piel se hidrate de forma correcta. Mientras que el tabaco descompone el colágeno natural de la piel. Lo que a su vez hace que ésta luzca menos firme y las arrugas se vuelvan más visibles y marcadas.
¿Cómo reducir las arrugas que ya han aparecido?
Aunque prevenir su aparición es importante, reducir las arrugas que ya han aparecido en la piel no es imposible.
En Clínica Parra Vázquez contamos con la última tecnología para reducir las arrugas del rostro, con tratamientos no invasivos e indoloros, pero altamente eficaces. Por ejemplo, destacamos los resultados que proporcionan nuestros tratamientos de mesoterapia facial, la radiofrecuencia facial, los hilos de sustención, los rellenos faciales o la toxina botulónica.
Pero también con cosméticos Naqua que ayudan a nuestros pacientes a prevenir las arrugas y combatirlas con eficacia con un cuidado diario y con productos de primera calidad.
Para un asesoramiento profesional y personalizado, no dudes en visitarnos. Estaremos encantados de ayudarte.
Creo que la protección solar es una de las cosas que mejor previenen las arrugas y que, sin embargo, está infravalorada. En general, es muy importante cuidarse tanto por fuera como por dentro y así las arrugas tardarán más en aparecer.
¡Qué razón tienes, Isseimi!