Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

¿Por qué acudir a un dietista-nutricionista?

¿Por qué acudir a un dietista-nutricionista?¿Por qué acudir a un dietista-nutricionista?

Cuando nos tienen que sacar una muela no dudamos en ir a un dentista, y no a cualquiera, sino a aquel que nos transmita una gran confianza. En cambio, en algo tan serio como es la alimentación y la pérdida de peso, la mayoría de personas deciden elaborarse ellas mismas una dieta o dejar de comer ciertos alimentos sin ningún tipo de asesoramiento profesional de un dietista-nutricionista.

Contenidos

El peligro de Internet para bajar de peso sin acudir a un dietista-nutricionista

Aunque pensamos que conocemos muy bien nuestro cuerpo y creamos saber qué tipo de dieta nos vendrá mejor para perder o ganar peso, lo cierto es que nadie lo sabrá mejor que un dietista-nutricionista.

El nutricionisra es el profesional que tiene la formación más adecuada para tratar cualquier tema relacionado con los alimentos y la salud.

Hoy en día todos tenemos acceso a Internet, y es muy tendador buscar dietas milagro para bajar de peso, pero también muy peligroso. Aunque algunas dietas o consejos estén escritos por profesionales, otros los publican personas sin los conocimientos necesarios. No olvidemos que en España para ser nutricionista hay que cursar una carrera universitaria.

Y como decíamos al principio del artículo, nuestra salud es lo más importante que tenemos, y no podemos ponerla en manos de cualquiera.

No olvidemos que si una dieta le funcionó a una amiga, no tiene porqué funcionarte también a ti.

Dietas personalizadas

No hay dos personas iguales, por ello las dietas deben estar personalizadas. El nutricionista sabrá qué tipo de dieta te conviene más. Para ello tomará como referencias tu estado de salud, el peso, altura, medidas, tus hábitos y tus preferencias alimenticias. Tomando esto como base, te creará un plan de alimentación adecuado y balanceado para poder cumplir de forma sana los objetivos que deseas.

Estos profesionales analizarán al detalle cada una de tus necesidades y crearán un plan alimenticio totalmente personalizado para ti. Además, te darán consejos y te explicarán todo aquello que necesites saber.

Seguimiento del dietista-nutricionista

Otro de los motivos por los que acudir a un dietista-nutricionista, es el seguimiento que se realiza a lo largo del tratamiento.

A veces el no tener a nadie que controle nuestros avances con la dieta es el principal motivo para abandonarla más pronto que tarde. En este sentido también es muy interesante acudir a un dietista-nutricionista. Éste profesional te pesará y controlará en cada cita que acordéis tener cada cierto tiempo. De esta forma, el simple hecho de tener que enfrentarse a la báscula en presencia de otra persona, puede ser un buen motivo para motivarse aún más.

¿Cuándo acudir a un dietista-nutricionista?

-Cuando se quiera cambiar de hábitos alimenticios para mejorar la salud, combatir enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas renales, alergías o intolerancias…

-Si se necesita ayuda para perder, ganar o mantener el peso.

-Para asesorarse sobre la alimentación en periodos como el embarazo o la lactancia materna.

-Mejorar el rendimiento deportivo.

-Querer conocer cómo alimentarse de forma correcta e interpretar el etiquetado nutricional.

Clínica Parra Vázquez, tu dietista-nutricionista en Guadix

En Clínica Parra Vázquez, entre otras consultas contamos con servicio de nutricionista.

Beatriz Pleguezuelos, graduada en nutrición humana y dietética por la Universidad de Granada, y con un Máster en Nutrición Clínica y Nutrición Deportiva, se encarga de realizar un servicio de nutrición individualizado basado en la dieta mediterranea y en la adopción de hábitos saludables. No empleamos suplementos alimenticios, en cambio el paciente ganará en salud y conseguirá sus objetivos llevando una alimentación con alimentos reales.

¡Visítanos y comienza una nueva vida!

Salir de la versión móvil