Probablemente no te descubramos nada nuevo si te decimos que muchas personas tienden a coger algún kilo de más durante la Navidad. Lo que a su vez hace que enero sea el mes por excelencia en el que apuntarse al gimnasio o buscar una buena nutricionista Granada para cumplir con sus propósitos de Año Nuevo. Ya sea para bajar de peso, o empezar un nuevo año llevando una dieta más saludable o personalizada según sus necesidades. Pero si crees que es mejor prevenir, que curar, aquí van algunos consejos para planificar tu dieta en Navidad y no engordar en el intento.

No piques entre horas

Uno de los motivos por los que nuestro peso puede descontrolarse en Navidad es que en estas fechas a menudo nos pasamos todo el día picando de unas cosas u otras. De esa cesta de mantecados del familiar al que visitamos, de un trozo de turrón o chocolate que hemos comprado por costumbre, o de ese trozo de roscón de Reyes que han traído al trabajo.

Por eso, uno de los consejos para planificar tu dieta en Navidad es reservarte para las comidas y cenas importantes. Si decides saltarte la dieta, mejor hacerlo sólo en momentos puntuales, que comer un exceso de dulces y calorías durante todos los días que dura la Navidad.

Por tanto, aprender a decir que no a las tentaciones entre horas es una buena forma de cuidar nuestro peso en estas fechas.

Ayunar no es la mejor opción

No picar entre horas no es lo mismo que decidir dejar de comer durante todo el día para reservarse a la cena de Navidad o Nochevieja.

Probablemente, si llevas todo el día sin comer nada, llegues al banquete con un hambre atroz que te hará comer más de lo que debes. Una vez frente a una mesa repleta de comida es difícil no excederse. Por eso mejor ayuda a tu organismo y come de manera sana y equilibrada el resto del día, sin saltarte ninguna comida. Y por supuesto, no olvides beber suficiente agua para depurarte y mantenerte siempre hidratado. Además, el agua tiene un gran poder saciante.

Selecciona bien lo que comes

Una de las mejoras cosas de los banquetes de Navidad es que son muy variados. Lo que nos da la opción de ser selectivos y elegir las opciones más saludables.

Una idea es que antes de empezar a comer te plantees cuál va a ser tu menú y selecciones aquellas cosas que no quieras perderte. Por ejemplo, puedes centrarte en el plato principal que prefieras y tomar menos del resto, así como ser selectivos con los entrantes y con los postres. Ya que generalmente son las comidas que más calorías y grasas tienen.

El resto de días, intenta llevar una dieta lo más sana posible, rica en vegetales, líquidos y carnes y pescados a la plancha.

Cuida también lo que bebes

La comida no es lo único que nos hace engordar en Navidad. La bebida es otra de las cosas en las que en enero agradeceremos habernos contenido.

El alcohol es una fuente considerable de calorías. Aunque los refrescos no se quedan atrás. Por eso, mejor optar por bebidas más saludables y con menos calorías.

Comer despacio, clave también para no engordar en Navidad

Si quieres planificar tu dieta en Navidad para no acabarla con algún kilo de más, también te recomendamos comer despacio. Ya que en Navidad, al haber más comida sobre la mesa y sucederse los platos más rápidamente, tendemos a comer con más ansia. Pero si te concentras en comer despacio, controlarás más lo que comes y evitarás empacharte con cada uno de los platos que componen el menú de Navidad. Además, esto también es una buena opción para luchar contra los gases y tener una mejor digestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button