Una de las muchas dietas para adelgazar que está de moda es la conocida como dieta keto o dieta cetogénica. Y lo más curioso de esta dieta es que consiste en aumentar la ingesta de grasas y reducir los hidratos para eliminar más grasa corporal. Aunque como cualquier dieta general, que no se hace de forma controlada con un nutricionista, se trata de un plan alimenticio desequilibrado, que no puede hacerse durante demasiado tiempo.

Antes de explicar en qué consiste la dieta cetogénica, tal y como siempre recomienda nuestra nutricionista en Granada, recordamos que es importe acudir a un dietista-nutricionista antes de empezar una dieta de pérdida de peso. Ya que no todas las dietas son aptas para todo el mundo ni todo el mundo tiene las mismas necesidades. La salud es lo primero y la alimentación es la base de un cuerpo sano.

Dieta keto, ¿qué es?

El término “keto” es la adaptación de ketogenic. Y hace referencia a un modo de alimentación que tiene como fin crear cuerpos cetónicos. Este tipo de cuerpos son compuestos metabólicos que genera el organismo como respuesta a la falta de reservas de energía.

A grandes rasgos, las dietas cetogénicas se basan en:


¿Cómo funciona la dieta keto o dieta cetogénica?

La mayoría de dietas para perder peso aportan menos calorías de las necesarias para que el cuerpo utilice las reservas de grasa . Pero con la dieta cetogénica se busca perder peso con un mecanismo diferente:

¿Qué es entrar en cetosis?

Cuando se produce una carga de cuerpos cetogénicos en sangre, el organismo entra en lo que llamamos cetosis.

¿Cuáles son los riesgos de la dieta cetogénica?

Los riesgos de la dieta cetagénica pueden resumirse en los siguientes:

Conclusión

Como puedes ver, la dieta cetagónica podría ser una opción para bajar de peso, pero siempre que se haga bajo la supervisión de un especialista.

En Clínica Parra Vázquez Gaudix apostamos por las dietas personalizadas para perder peso y mantenerse en el ‘normopeso’.

No dudes en contactar con nosotros para conocer más información sobre nuestros servicios de nutrición en Guadix.

2 comentarios

    1. Hola! Nuestra consulta de nutrición presencial está en Guadix. Pero podemos realizar consultas online. Contacte con nosotros para más información. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button