Los hongos de las uñas de los pies y de las manos son un problema muy frecuente y fácil de tratar con el tratamiento adecuado. No obstante, a menudo se trata de ocultar y no se acude al especialista a tiempo, con lo que el problema va a más y resulta más difícil de erradicar.

No hay que pasar por alto que existen muchos problemas de salud por no cuidar los pies como es debido.

Así que hoy te contamos qué debes hacer si tienes hongos en los pies y cómo prevenir este problema.

Por qué salen hongos en las uñas de los pies

Si alguna vez te has preguntado a qué se deben las uñas del pie amarillas, o has observado que tus uñas están quebradizas, amarillentas y engrosadas, probablemente tengas hongos.

La infección por hongos de las uñas de los pies u onicomicosis aparece con más frecuencia en hombres adultos y suele estar causada por hongos dermotifitos.
La aparición de estos hongos puede potenciarse si se dan algunos o varios de los siguientes factores:

Cómo quitar hongos en las uñas de los pies

Existen diversos tratamientos para quitar los hongos de las uñas de los pies, aunque recomendamos visitar antes a un especialista para que valore el problema y te mande el tratamiento más adecuado.

Además de los tratamientos tópicos, también es posible eliminar los hongos de los pies con láser.

Para que el tratamiento sea más efectivo, es importante seguirlo hasta el final, tal y como te indique el especialista. Además, debes mantener la zona lo más limpia posible y en el caso de sudar, usar calcetines que lo absorban y si es verano, mejor calzado abierto.

Los calzados de piel permiten una mejor transpiración.

No olvides esterilizar las tijeras o cortauñas antes de cortar las uñas sanas. También es recomendable desinfectar los artículos que hayan estado en contacto con los pies, tales como toallas o alfombras de baño.

La onicomicosis es una enfermedad bastante contagiosa por lo que es importante incrementar las medidas de prevención en pacientes afectados.

Cómo prevenir los hongos en las uñas

Para evitar el contagio recomendamos seguir las siguientes pautas:

Conclusión

¿Qué te han parecido estos consejos? Recuerda acudir al dermatólogo o podólogo al primer síntoma para que examine tus uñas y determine el tratamiento más adecuado para ti y el estado de tus pies.

¿Buscas podólogo en Granada? En Clínica Parra Vázquez ofrecemos servicio de podología profesional.

Nuestra especialista atenderá tu caso de manera personalizada y te ayudará a mantener en buen estado la salud de tus pies y la de los peques de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button