Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

¿Qué es el microblading en cejas? Ventajas y desventajas

¿Qué es el microblanding en cejas? Ventajas y desventajas¿Qué es el microblanding en cejas? Ventajas y desventajas

Pintarse las cejas para cubrir calvas o cambiar su forma no es nada nuevo. Ya en el Antiguo Egipto las mujeres afeitaban sus cejas, pintando en este hueco otras líneas más alargadas, que a veces llegaban a fusionarse con el maquillaje de sus ojos. Desde entonces, el maquillaje de cejas ha avanzado hasta llegar a las técnicas de estética más innovadoras y duraderas, entre las que destaca el microblading en cejas.

¿Te interesa conocer un poco más sobre este maquillaje de cejas semipermanente? ¡Te contamos sus ventajas y desventajas a continuación!

Si lo que deseas es levantar las cejas y conseguir una mirada más despierta, te invitamos a conocer nuestro tratamiento lifting con hilos en Guadix.

¿Qué es el microblading?

El microblanding es una pigmentación semipermanente que consiste en trazar pelo a pelo las cejas para darles la forma deseada o rellenar espacios vacíos.

Para esta técnica se utiliza una pluma especial conocida como inductor o tebori, que hace cortes diminutos para depositar un pigmento de color bajo la capa más superficial de la piel.

Se trata de un método de una rápida cicatrización, que ofrece un resultado más natural que otras técnicas como la micropigmentación de cejas. Ya que como decíamos, estos instrumentos permiten dibujar los pelos de forma individual, como si se tratase una ceja de verdad.

¿Micropigmentación o microblading?

Aunque ambas técnicas tienen como fin rediseñar o dibujar las cejas, existen diferencias claras entre ellas.

¿Cuánto dura el microblading?

Los resultados del microblanding tienen una duración aproximada que va de los nueve meses, al año o año y medio.

No obstante, la duración de este tratamiento dependerá del tipo de piel, edad y cuidados. Además de la calidad del pigmento. Para alargar los resultados, se pueden hacer las sesiones de continuación recomendadas por el especialista en microblanding.

¿Para quién está pensado el microblanding?

La técnica de microblanding en cejas está ideada para cualquier persona con poco vello en las cejas o que en el pasado se las depilase en exceso. No obstante, cualquier persona puede beneficiarse de este tratamiento de estética, ya que permite lucir unas cejas siempre perfectas y naturales, en armonía con nuestro rostro y nuestra mirada.

Por otro lado, están las contraindicaciones del microblanding en cejas. Esta técnica no está recomendada para personas con diabetes, pacientes que tomen medicamentos anticoagulantes, alérgicos, con antecedentes de queloides o mujeres embarazadas.

Se aconseja que antes del tratamiento no se tome ningún tipo de vaso dilatador (café, coca cola, alcochol, etc…) ya que eso provocará un mayor sangrado durante el tratamiento.

Microblading de cejas en Guadix

En Clínica Parra Vázquez contamos con profesionales especializados en microblanding de cejas en Guadix. La experiencia y la calidad del equipo y pigmento que empleamos en este tratamiento nos convierten en un centro referencia en microblanding en la comarca de Guadix.

Síguenos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram para ver el antes y después de nuestros tratamientos estéticos y dentales.

¿Conoces a alguien que quiera cambiar el aspecto de sus cejas con este maquillaje semipermanente? ¡No dudes en compartir esta información con ella!

Contacta con nosotros para más información o pide tu cita llamando al 958 66 09 49.

Salir de la versión móvil