Con el paso del tiempo perdemos el volumen que da forma al rostro. Además, la piel va perdiendo firmeza y aparece la temida flacidez. Para evitar la flacidez en la cara, en nuestra clínica de medicina estética Granada disponemos de técnicas innovadoras como los hilos tensores o hilos de sustención, que ayudan a combatir arrugas y lucir un rostro definido y rejuvenecido.

Podría interesarte:

Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía

Qué son los hilos tensores (para qué se aplican y cómo)

Los hilos tensores llevan utilizándose muchos años. No obstante, la técnica empleada en nuestra clínica no tiene nada que ver con los antiguos hilos tensores, que a menudo causaban rechazo. Los hilos tensores más innovadores emplean un material reabsorbible y biocompatible, empleado desde hace mucho tiempo en cirugía cardiaca como un tipo de sutura. Por lo que su seguridad es total.

Lo interesante de este material es que el cuerpo lo reabsorbe por sí mismo entre seis y doce meses, en función de su grosor.

En medicina estética, los hilos tensores se colocan dentro de la piel con ayuda de una aguja muy fina en puntos estratégicos del rostro, formando una especie de malla. Para ello se colocan algunos hilos en una dirección y otros cruzados en sentido contrario. Con ayuda de agujas especiales, los hilos se fijan en la piel y se tensan hasta recolocar los tejidos flácidos en su sitio original.

Pero además de tensar la piel y evitar la flacidez de la cara, estos hilos también se conocen como hilos mágicos por estimular la producción de colágeno.

Todo lo que debes saber sobre los hilos tensores

El tratamiento con hilos tensores logra unos resultados fantásticos en quienes desean luchar contra el envejecimiento y la flacidez facial, con la ventaja de ser mínimamente invasivo.

-No producen rechazo ni alergias

-En cada incisión se introducen entre diez y veinte hilos

-Los efectos duran entre uno y dos años

-La colocación de los hilos es rápida y sin complicaciones

-Este tratamiento puede combinarse con otros cuidados cosméticos

-Los hilos mágicos rejuvenecen la piel desde dentro hacia afuera, estimulando la creación de colágeno y elastina que rodea cada hilo

-Puede retomarse la vida normal sin ninguna complicación después de la sesión

-Los resultados son progresivos y empiezan a notarse a partir de la tercera semana

-Pueden aplicarse en personas de cualquier edad que quieran combatir el envejecimiento facial

-Es falso que produzcan inexpresividad facial ya que la gesticulación facial será la normal

Tiempo de recuperación y cuidados tras la intervención

Al tratarse de un tratamiento mínimamente invasivo, que no requiere de cirugía, no es necesario coger una baja o tiempo inactivo para la recuperación.

Después del tratamiento es posible sufrir hinchazón leve en la zona, calor localizado o algún hematoma de pequeño tamaño. Aunque lo más normal es que no se produzca ningún tipo de molestia.

Por otra parte, no se requiere ningún cuidado específico tras la intervención. No obstante, se aconseja no tomar el sol directo los días siguientes.

Si se sienten molestias en la zona, puede aplicarse hielo local y dormir con la cabeza elevada durante al menos dos noches después de la aplicación del tratamiento.

Conclusión

Los hilos tensores están especialmente diseñados para corregir la flacidez facial; elevan las mejillas, recuperan el óvalo facial, mejora los surcos nasogenianos, elevan las cejas y combate las arrugas del contorno de ojos y del código de barras.

Si necesitas más información sobre este tratamiento para combatir la flacidez del rostro sin cirugía, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de informarte y asesorarte sobre el mejor tratamiento para rejuvenecer tu piel.

Te esperamos en nuestra clínica de medicina estética en Guadix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button