Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

Flemón en la encía, qué es y cómo curarlo

Flemón en la encía, qué es y cómo curarloFlemón en la encía, qué es y cómo curarlo

Se suele llamar flemón en la encía a un bulto o absceso que aparece en el tejido conectivo de la boca, generalmente en la zona de la raíz de un diente infectado. No pueden confundirse con un fibroma dental.

Desde nuestra clínica dental en Guadix recomendamos acudir a tu dentista de confianza para determinar el origen del flemón en la encía y poder así empezar a aplicar el tratamiento adecuado lo antes posible.

Flemón en la encía qué es

El flemón es uno de los problemas dentales más frecuentes, por lo que como dentistas en Granada son muchas las consultas que recibimos por este motivo.

Un flemón dental o absceso, es una inflamación de las encías que se produce generalmente por una infección bacteriana que afecta a la raíz del diente.

Como consecuencia de esta infección aparece un depósito o bolsa de pus en la zona localizada, junto a la encía que sujeta el diente que sufre la infección.

El origen del flemón en la encía puede ser muy variado, por lo que es importante analizar cada caso en consulta para conocer el origen de este absceso dental.

Por norma general, el flemón se manifiesta de manera muy visual, y va acompañado de un dolor agudo.

Síntomas de un flemón en la encía

Existen algunos síntomas del flemón en la encía que suelen ser comunes en la mayoría de casos.

¿Cómo se forma un flemón dental?

El origen del flemón dependerá de la infección que afecte al diente. Estos son algunos de los motivos por los que puede aparecer un flemón en la encía:

Una buena forma de evitar este incómodo problema dental es acudiendo a tu cita anual con el dentista y llevando una higiene dental adecuada. Después de controlar la infección del flemón, es muy importante que nuestro dentista trate el origen para prevenir que se vuelva a repetir.

Cómo tratar flemón en la encía

La mejor forma de remediar un flemón dental es la prevención. Visita nuestra clínica dental en Guadix para tu revisión dental cada seis meses. Nuestros especialistas valorarán el estado de tu boca y podrán prevenir algunos de los problemas bucodentales más habituales.

Aunque si el flemón ya ha hecho su aparición, también te recetarán el tratamiento más adecuado. En estos casos se utilizan anti inflamatorios para reducir la inflamación y antibióticos para tratar la infección.

Tras combatir la inflamación, en algunos casos puede ser necesario hacer una endodoncia para salvar el diente. Si la infección acaba con mucho hueso, se podrían necesitar técnicas de regeneración. Pero en otros casos, cuando la infección no se trata a tiempo, la única solución es extraer la pieza dental y posteriormente poner una prótesis dental.

La infección que causa el flemón en la encía también podría terminar afectando a las piezas dentales cercanas.

Si sufres este problema, acude a tu dentista de confianza para tratar el flemón lo antes posible y combatir el dolor y molestias que te está causando.

En Clínica Parra Vázquez encontrarás los mejores dentistas de Guadix, que tratarán tu problema con urgencia y tratarán el origen del flemón para que no vuelva a darte problemas en un futuro.

Puedes pedir tu cita aquí

Salir de la versión móvil