Hoy queremos hablarte de la fascitis plantar, un problema que afecta a los pies y que trata nuestro podólogo en Guadix.

Si sientes molestias en la planta del pie, desde el talón, hacia debajo de los dedos, este artículo te interesa.

¿Qué es la fascitis plantar?

La fascitis plantar es la inflamación de la fascia plantar; una estructura de tejido elástico que recorre la planta del pie, desde el calcáneo o talón, hasta la zona metatarsal.

Esta estructura es la encargada de diversas funciones biomecánicas cuando caminamos, entre otras cosas:

Causas de la fascitis plantar

Tratar fascitis plantar

Para tratar la fascitis, lo primero es acudir a un podólogo y estudiar las causas del problema. Ya que para reducir la inflamación, es importante disminuir la tensión que recibe la fascia plantar.

A veces la tensión puede suceder por el tipo de pisada o tipo de pie. Por lo que tratar la inflamación tan sólo tendrá efecto un tiempo, luego el problema resurgirá y empeorará cuando se vuelva a la actividad habitual.

¿Cómo saber si sufro este problema en los pies?

Existen algunos síntomas claros que pueden indicar que sufrimos fascitis plantar:

Ante estos síntomas, es importante acudir al podólogo cuanto antes. Ya que este problema se va agudizando e impidiendo llevar una vida normal, a consecuencia del dolor.

Clínica Parra Vázquez, podólogo en Guadix

Para prevenir la fascitis plantar, o evitar que vaya a más, se recomienda hacerse un estudio de la pisada y llevar un tratamiento adecuado.

Recuerda que cuidar tus pies es esencial para cuidar tu salud general.

En Clínica Parra Vázquez disponemos de un podólogo especializado en Guadix, que analizará tu caso y te ayudará a tratar la fascitis plantar.