La depilación láser es cada vez más común entre hombres y mujeres. Y es que, ¿a quién no le gustaría no tener que volver a depilarse nunca más? Hoy, desde Clínica Parra Vázquez queremos compartir con vosotros algunos consejos para todos aquellos que hayan decidido visitarnos para decir adiós para siempre a su vello.

Contenidos

¿Cuáles son las ventajas de depilación láser?

El gran éxito de la depilación láser reside en todos los beneficios que tiene este tratamiento. Entre ellos destacamos los siguientes:

La depilación láser es económica

Probablemente la palabra ‘barato’ no sea lo primero en lo que pensamos cuando decidimos empezar con la depilación láser. No obstante, con este tipo de depilación se ahorra dinero a largo y mediano plazo en visitas a centros de belleza, costosos tratamientos de cera, e incluso máquinas de afeitar.

Por tanto, aunque el coste inicial sea más elevado, si hacemos un balance de todo el dinero y tiempo que gastaríamos a lo largo de nuestra vida en otros métodos depilatorios, podemos llegar a la conclusión de lo mucho que ahorramos con esta alternativa.

La depilación con láser no deja pelos encarnados

A diferencia de lo que ocurre con la cera depilatoria y con otros métodos para depilarse, con la depilación láser no aparecen pelos encarnados que pueden llegar a ser tan dolorosos y desagradables, especialmente en determinadas personas. Pero no sólo eso, con la depilación con láser también evitaremos los cortes y la irritación que puede provocar una cuchilla. De hecho, la depilación láser apenas tiene efectos secundarios, y estos desaparecen por completo en pocos días.

La depilación láser es eficaz

Como decíamos el gran aclamo por esta técnica de depilación se basa en su efectividad. Gracias a las mejores tecnologías de depilación láser que tenemos en Clínica Parra, los pacientes consiguen eliminar el vello en pocas sesiones.

Además, se trata de un tratamiento rápido, que dependerá del área a tratar y que nos hará ahorrar mucho tiempo en el futuro.

Tipos de depilación láser

En Clínica Parra Vázquez contamos con diferentes tipos de láser, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades concretas de cada paciente. Pero antes de elegir uno u otro, hacemos un estudio previo de la piel y del vello para determinar el láser más adecuado.

¿Qué es el láser diodo?

La depilación con láser diodo se realiza con una máquina muy precisa que incorpora pequeños diodos semiconductores que forman una luz. Es un tipo de depilación láser recomendable para pieles oscuras.

¿En qué consiste el láser soprano?

Con el láser soprano los folículos pilosos de la capa subdérmica se calientan para que no vuelvan a nacer. Dada su facilidad de movimiento, el láser soprano se aconseja para tratar zonas más amplias.

Láser lightsheer, ¿cómo funciona?

Con esta depilación láser se aplica una luz intensa que es absorbida por la melanina del pelo y la posterior destrucción de éste sin afectar a los tejidos de alrededor. Se caracteriza especialmente por utilizar cromóforo melanina como agente activo.

¿Qué es el láser Alejandrita?

Al igual que decíamos que el láser diodo estaba más recomendado para pieles oscuras, el láser alejandrita funciona de forma similar, pero actuando más eficazmente sobre pieles claras y pelos medio-finos.

¿Cómo funciona el láser neodimia-yag?

Este tipo de láser, aunque puede utilizarse en muchos tipos de piel, puede ser más molesto y requerir más potencia para su eficacia. Se recomienda el láser neodimia cuando se tiene vello muy grueso.

Diferencias entre IPL y láser

La Luz Pulsada Intensa promueve la producción de colágeno en la piel y estimula el poro, lo que reduce la aparición del vello posterior.

Las principales diferencias entre IPL y el láser, son principalmente técnicas.

El aparato láser aplica una luz monocromática (de un solo color) de manera que ésta luz es más fácil de absorber por la melanina, que es el pigmento que da color al vello y a la piel. Los fotones (partículas que componen el haz de la luz) van en la misma dirección y viajan en la misma longitud de onda, por lo que podríamos decir que el láser es más puntual y preciso.

Por otra parte, en los tratamientos de IPL o luz pulsada, la luz es de carácter policromático, y el haz de luz se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda, por lo que un mismo aparato puede servir para tratar distintos tipos de vello.

Elegir uno u otro depende de las necesidades de cada persona. En este sentido el IPL es un tratamiento más lento, y que suele necesitar más sesiones, pero a priori puede adaptarse mejor a más tipos de pieles y vello.

Para más información no dudes en visitarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button