Tener los dientes más blancos es probablemente el deseo más extendido en cuanto a la estética de la sonrisa se refiere. Ya que aunque una sonrisa demasiado blanca puede llegar a parecer artificial, eliminar las manchas de los dientes o el color amarillento es una buena forma de lograr una dentadura más atractiva y de aspecto más cuidado. Pero, ¿cómo puede aclararse el color de los dientes? Desde nuestra clínica dental en Guadix os damos los mejores consejos para conseguir tener los dientes más blancos.

Técnicas de odontología estética para aclarar el color de los dientes

Aunque en Internet pueden encontrarse muchos remedios caseros para blanquear los dientes, lo cierto es que además de no ser efectivos, pueden suponer un gran peligro para las piezas dentales. Ya que algunos de los productos que se utilizan pueden ser corrosivos con el esmalte, haciendo que los dientes se vuelvan más sensibles y que pierdan esa barrera protectora tan importante.

Por otro lado, tampoco se conseguirá el resultado esperado con pastas de dientes blanqueadoras o productos similares de dudosa procedencia. Así que sin duda, la forma más eficaz de aclarar el tono de los dientes es acudiendo a tu dentista de confianza.

Los odontólogos cuentan con diversos tratamientos para conseguir unos dientes más blancos, aunque el más popular el es blanqueamiento dental profesional.

¿Cuándo hacerse un blanqueamiento dental profesional?

En varios artículos de nuestro blog ya hemos hablado de nuestro blanqueamiento dental en Guadix. Ya que se trata de uno de nuestros tratamientos estéticos estrella, sobretodo cuando se acerca el buen tiempo y los eventos importantes.

No obstante, este tratamiento para blanquear los dientes no es apto para todo el mundo. En algunos casos será fundamental tratar otros problemas que pueda tener el paciente en dientes o encías, y que pueden suponer además un problema para la salud. Mientras que en otros, las manchas o problemas de color del paciente no podrán eliminarse con un blanqueamiento, requiriendo otros tratamientos estéticos como las carillas dentales. Este es otro tratamiento no invasivo que permite cambiar por completo la estética de una sonrisa, aunque no soluciona problemas que puedan afectar a la salud del paciente.

Por tanto, tras una primera revisión el dentista valorará cuál es el mejor tratamiento para blanquear lo dientes de manera eficaz. A grandes rasgos, el blanqueamiento dental profesional es ideal para personas con dientes y encías sanas, que quieran conseguir aclarar sus dientes de color amarillento.

¿Qué puedo hacer en casa para tener unos dientes más blancos?

Además de los tratamientos profesionales de las clínicas dentales, nuestros hábitos y rutinas también nos pueden ayudar a tener unos dientes blancos y relucientes. Por ejemplo, es fundamental cepillarse los dientes al menos dos veces al día, aunque lo ideal es después de cada comida. Para ello, además de la pasta dental adecuada a nuestras necesidades, se deberá sumar el uso de enjuague bucal e hielo dental. Algunos utensilios como nuestro irrigador dental también te ayudarán a conseguir una limpieza mucho más completa y profesional. Y por tanto, también a disfrutar de unos dientes más blancos.

Otra de las cosas que pueden hacerse en casa para tener unos dientes más blancos es cuidar la alimentación. Ya que hay determinados productos que provocan que los dientes se vuelvan más amarillentos. Por ejemplo, se debe evitar o reducir el consumo de café, té, vino, refrescos azucarados y gaseosas, caramelos, salsas como la soja y el vinagre, etc.

Por otro lado, también encontramos en la comida buenos aliados para cuidar los dientes. En este caso destacamos las manzanas y otras verduras como las zanahorias, espinacas, el apio o las judías verdes.

Por último, no podemos olvidar el efecto dañino que causa el tabaco en los dientes. De hecho, este hábito tan perjudicial para la salud es el principal motivo por el que las personas fumadoras tienen los dientes más amarillentos o marrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button