Tener los dientes blancos y relucientes es el sueño de muchas personas, tanto que no dudarían en pedírselo a los Reyes Magos estas Navidades. Ya que el aspecto de los dientes dice mucho de las personas, especialmente en las primeras impresiones. Además, un rostro puede cambiar enormemente dependiendo del estado de sus dientes y su color. Así que… ¿y si te dijéramos que tener unos dientes blancos es mucho más sencillo de lo que crees? Gracias a los últimos avances en tratamientos de blanqueamiento dental, existen formas muy efectivas y económicas de conseguir el tono blanquecino que siempre has deseado para tus dientes.

Optar por un blanqueamiento dental es la forma más rápida de conseguir unos dientes más blancos. Sin embargo, no podemos olvidar que este tratamiento es meramente estético. Por lo que desde Clínica Parra Vázquez recomendamos a nuestros pacientes que antes de aplicar un blanqueamiento dental, acudan al dentista para hacerse una revisión dental. Sólo así se podrá comprobar que los dientes y las encías están en perfecto estado para aplicar el tratamiento blanqueante.

Contenidos

¿Cuántos tipos de blanqueamiento dental existen?

Blanqueamientos dentales caseros

Antes de enumerar los tipos de blanqueamiento dental efectivos, conviene aclarar que los remedios caseros para aclarar los dientes no cuentan como tratamientos fiables Ya que este tipo de blanqueamientos caseros pueden dañar seriamente las piezas dentales y las encías, por lo que mejor evitarlos a toda costa.

Algunos de estos “remedios caseros” para aclarar los dientes incluyen ingredientes corrosivos como el limón, el vinagre o el bicarbonato. Al aplicar estos elementos en los dientes, se corre el riesgo de dañar el esmalte dental gravemente. Por lo que en estos casos, es peor el remedio que la enfermedad.

Por otra parte, existen productos blanqueantes que se pueden encontrar en Internet, incluso en algunas farmacias. Sin embargo, aplicar un blanqueamiento dental sin la supervisión de un profesional puede ser abrasivo para los dientes; desde la ya mencionada pérdida de esmalte dental, a sensibilidad extrema o dolor bucal.

El Consejo de Dentistas de España ha denunciado en numerosas ocasiones la venta de productos blanqueantes que no cumplen con la legislación. Estas leyes establecen que los productos con una concentración de peróxido de hidrógeno superior al 0,1 por ciento debe ser aplicado y distribuido exclusivamente por dentistas en una clínica dental.

No obstante, existen productos de tipo blanqueante con concentraciones de peróxido de hidrógeno inferiores al 0,1%. Sin embargo, aunque estos son inocuos para la salud y se pueden adquirir libremente, su eficacia es prácticamente nula.

Blanqueamiento dental profesional

Disfrutar de unos dientes blancos es toda una satisfacción, sin embargo, no es algo que tomarse a la ligera. En Clínica Parra Vázquez contamos con la última tecnología para el tratamiento blanqueador, y siempre supervisado por nuestros profesionales.

El blanqueamiento dental que aplicamos en Clínica Parra Vázquez es capaz de aclarar varios tonos el color de los dientes, además de eliminar la mayoría de manchas, especialmente aquellas que se encuentran en la capa más externa del diente.

Las contraindicaciones más comunes están relacionadas con manchas producidas por la ingesta de ciertos medicamentos y antibióticos, con dientes ya restaurados en los que el tratamiento podría crear un contraste demasiado llamativo con los materiales de restauración, o dientes cuyo oscurecimiento se debe a un traumatismo.

Los tratamientos realizados en clínicas dentales se realizan bajo la supervisión del odontólogo. Este blanqueamiento dental se basa en la aplicación de un gel blanqueador directamente sobre la superficie dentaria y su posterior activación a través de Luz LED, halógena, láser o plasma. Este procedimiento dura menos de una hora u hora y media y consigue muy buenos resultados en una sola sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button