La caída de pelo temprana es un problema muy frecuente, que preocupa especialmente a los más afectados: Los hombres. Pero esto no excluye que muchas mujeres también acudan a buscar ayuda o consejos ante una caída de cabello atípica y desmesurada. Ya que en la mayoría de ocasiones el estado del cabello repercute directamente en nuestra autoestima.

Para fomentar el crecimiento de cabello, en Clínica Parra Vázquez contamos con tratamientos capilares en Granada. Pero, antes de recurrir a ellos, ¿qué podemos hacer para evitar su caída?

Causas de la caída del cabello

La caída de pelo puede estar causada por infinidad de motivos, aunque los más comunes son:

Según los expertos, si excluimos las causas genéticas o patológicas, el principal motivo de esta caída de pelo se esconde en carencias nutricionales. Esto se debe a que el folículo piloso es de las estructuras más activas del organismo, metabólicamente hablando. Así que requiere de un aporte constante de micronutrientes para facilitar el crecimiento del pelo. Sobretodo durante la fase de crecimiento (fase anágena), que dura entre 2 y 8 años y que hace que la fibra crezca alrededor de 1 cm al mes.

Lo normal es perder entre 80 y 100 cabellos al día. Pero pasan a considerarse problemas capilares si el cuero cabelludo no logra reponerlos a la misma velocidad.

Cómo prevenir la caída del cabello

Cuando la caída de pelo es difusa y está ligada a causas controlables como el estrés, el uso de hormonas anticonceptivas, la contaminación, una mala alimentación o choques emocionales, el problema es reversible.

Cuida tu alimentación

Apuesta por una dieta equilibrada, sana y personalizada según tus necesidades. Solo aproximadamente un 10% de los nutrientes que consumimos llegan a estructuras secundarias como el cabello, la piel y las uñas. Por lo que es importante llevar una alimentación adecuada. Para mantener la integridad del cabello es clave consumir un buen aporte de proteínas y vitaminas.

Se delicada con el cabello suelto

Saber cómo lavarse el pelo es otra forma de prevenir su caída. El cabello es más vulnerable cuando está mojado. Por eso es importante cuidarlo durante y después de cada lavado.

Cuando se seque el pelo, mejor hacerlo con una toalla, presionando y exprimiendo suavemente, en lugar de frotarlo. También es recomendable usar un peine de dientes anchos al cepillarse el cabello cuando está demasiado húmedo.

Looks de cabello suelto

Los peinados muy tirantes como trenzas o colas de cabello pueden favorecer la caída de pelo. Por eso puedes intenta liberar tu melena con looks más sueltos o livianamente atados.

Controlar los factores del estrés

Hacer ejercicio o reservar tiempo para realizar actividades de ocio pueden prevenir el estrés y también la caída de cabello. Así que hacer yoga, meditar, los paseos o el gimnasio también frenan la caída.

Conclusión

Prevenir la caída del cabello a tiempo puede ahorrarte tener que recurrir a algún tratamiento para la caída del cabello.

Aunque hay que tener en cuenta que no todas las causas de la caída de pelo pueden prevenirse. Lo ideal es consultar con un especialista y valorar el tratamiento más adecuado.

En Clínica Parra Vázquez contamos con distintos tratamientos capilares. Elegir el más adecuado dependerá del diagnóstico de nuestra especialista.

Si tienes dudas o te interesa recibir más información sobre estos tratamientos capilares no invasivos, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en nuestra clínica de medicina estética en Guadix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button