Como padres y madres, la salud y felicidad de nuestros hijos es lo más importante. Y esto hace que sea habitual valorar distintas opciones y tener dudas sobre cómo elegir el mejor dentista infantil.

Por eso, en este artículo hemos recopilado algunos consejos y factores que debes tenerse en cuenta para encontrar el mejor dentista infantil para tus hijos.

Cuidar la salud bucodental infantil, es cuidar la sonrisa de los más pequeños.

Experiencias de conocidos

Si no tienes ninguna referencia sobre los dentistas de Granada y dentistas de Guadix, buscar el mejor dentista para tus hijos puede ser aún más complicado.

Nuestra primera recomendación es que preguntes a tus conocidos con niños sobre su experiencia y el servicio de su clínica dental de confianza. Estas primeras valoraciones pueden ayudarte a tomar una decisión y saber que estás acudiendo a un dentista en el que confían plenamente tus allegados.

Dentista infantil especializado en odontopediatría

Hay muy buenos dentistas para adultos, que no tienen mucha experiencia trabajando con niños, o que no forman con la experiencia y formación necesaria.

Deberás elegir un dentista especializado en odontopediatría, que además de por su formación, sea conocido por el buen trato que ofrece a sus pacientes.

Los niños agradecen tener cerca a un dentista profesional, amable y cercano que les inspire confianza y les haga sentir cómodos en todo momento.

Harás una buena elección si encuentras un dentista infantil empático, que se preocupe en cada momento por el bienestar de sus pequeños pacientes y que sepa lidiar con el comportamiento de los más pequeños. Ya que algunos niños pueden sentir miedo o ponerse nerviosos en sus primeras visitas al dentista.

Dentista PADI Guadix

El PADIPrograma de Asistencia Dental Infantil es un sistema desarrollado por el Departamento de Salud de la Junta de Andalucía en colaboración con distintos profesionales y dentistas de cada provincia.

Gracias a este servicio, los niños de entre 6 y 15 años pueden acceder a una atención bucodental gratuita, que garantiza la salud bucodental y general de los niños en edades determinantes para lograr una buena dentición.

Este programa no abarca todas las patalogías, pero es la base para empezar a cuidar la salud de los más pequeños de manera gratuita. Por lo que merece la pena buscar un dentista que ofrezca este servicio y poder aprovecharlo.

Atención a niños de todas las edades

Que tus hijos puedan ser atendidos siempre por el mismo especialista, les hará sentir más seguros y cómodos en tu visita al dentista.

Otro factor a tener en cuenta para elegir el mejor dentista infantil de Granada es que la clínica dental cuente con profesionales que atiendan a niños de todas las edades, desde la infancia, a la adolescencia. De esta manera, el especialista conocerá mejor el historial y necesidades del peque, y tus hijos se sentirán como en familia.

Dentista infantil en Guadix

En Clínica Parra Vázquez sabemos lo importante que es la sonrisa de tus hijos, por eso te brindamos a los mejores profesionales y odontopediatras.

No todos los dentistas están acostumbrados o especializados para tratar con niños. Encontrar a un odontopediatra con experiencia y carisma, puede ser de gran ayuda para perder el miedo al dentista y recibir un trato acorde a cada edad.

En nuestra clínica dental en Guadix, contamos con dentistas infantiles especializados y ortodoncistas para que tus hijos puedan disfrutar de su mejor sonrisa, durante toda su vida. Además, somos dentista PADI en Guadix.

Pide tu primera consulta gratuita, y pregúntanos todas tus dudas.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button