Cuando los dientes y encías están sanos, las carillas dentales son el tratamiento dental más completo para mejorar la estética de la sonrisa.

Los diferentes tipos de carillas y el trabajo artístico que se requiere para un acabado natural, nos permite cambiar por completo el aspecto de la sonrisa en el momento, sin cirugía y sin necesidad de extraer ninguna pieza dental.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales de composite, o porcelana o disilicato de litio, son unas finas láminas que se pegan en la cara externa de los dientes de manera fija y segura.

El objetivo de este tratamiento es meramente estético, ya que se trata de corregir el color de los dientes, alineaciones de dientes desiguales, separación entre piezas dentales, decoloraciones, roturas, grietas o esmalte desgastado.

Por eso, es importante que antes de poner carillas dentales el dentista revise que la boca goza de buena salud y no existen problemas que puedan poner en peligro las piezas dentales ni la salud general del paciente.

En el caso de haber caries, sufrir enfermedad de las encías o cualquier otro de los problemas más dentales más frecuentes, deberán tratarse primero.

Aunque hay carillas de diferentes materiales, los más empleados son el composite y la porcelana.

¿Por qué se ponen las carillas dentales?

Existen diversas razones por las que se ponen las carillas dentales. Aquí van las más frecuentes:

¿Cómo se ponen las carillas dentales?

Poder disfrutar de una sonrisa perfecta con carillas dentales es posible con sólo dos o tres visitas al dentista.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

La duración de las carillas dentales dependerá del tipo de material empleado y del uso o cuidados del paciente.

En cualquier caso, se trata de un tratamiento de estética dental con una larga duración.

Si se cuidan, y se acude a una clínica dental con experiencia y buenos profesionales, las carillas durarán muchos años en perfecto estado.

Aunque al igual que los dientes naturales, las carillas pueden fracturarse con el tiempo o un uso inadecuado de ellas.

Carillas dentales en Granada

En nuestra clínica dental en Guadix somos especialistas en carillas dentales. Si quieres recibir más información sobre cuánto cuestan las carillas dentales, o cualquier otro, no dudes en contactar con nosotros.

Puedes rellenar este formulario online, mandar un mensaje a info@clinicaparravazquez.es o bien llamar al número de teléfono 958 66 09 49.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button