¿Sigues una buena rutina de higiene dental? Entonces seguro que conoces la importancia de usar hilo dental y cepillos interdentales.

No es nada nuevo que cepillarse los dientes después de cada comida te ayuda a tener unos dientes más bonitos, y también más sanos, al evitar todo tipo de problemas y enfermedades en tu boca.

Pero lo cierto es que una buena rutina de higiene bucodental va más allá del uso del cepillo de dientes. Hoy nos centramos en la importancia de los cepillos interdentales para mantener una boca limpia y sana. ¿Aún no lo has incorporado a tu rutina de limpieza dental? ¡Es el momento!

¿Qué son los cepillos interdentales?

El cepillo interdental, o cepillo interproximal, es un cepillo de menor tamaño que los cepillos de dientes convencionales, ya que tienen la función de limpiar de manera eficaz el espacio entre los dientes.

Para conseguir su acometido y acceder a todos esos recovecos a los que no llega el cepillo, el cepillo interdental cuenta con un cabezal fino y cilíndrico.

Como cada boca es única, existen diferentes tipos de cepillos interdentales, en función de la forma y diámetro del espacio interproximal más pequeño de nuestra dentadura.

Los cepillos interdentales gruesos, se utilizarán para limpiar espacios amplios. Mientras que los cepillos más finos serán perfectos para eliminar alimentos y placa bacteriana en espacios interproximales realmente estrechos. Reserva estos cepillos más finos ´sólo para zonas muy estrechas, ya que en zonas más amplias perderían eficacia.

¿Cuándo usar un cepillo interdental?

Los cepillos interdentales se utilizarán después de cada cepillado de dientes. Este método de limpieza interdental puede combinarse con el hilo dental para un mejor resultado.

Para conseguir el resultado esperado, el cepillo interproximal deberá usarse en cada uno de los espacios interdentales, y en toda aquella zona que consideres complicada de acceder con el cepillo convencional.

Las ventajas de los cepillos interdentales

Existen muchos motivos por los que desde nuestra clínica dental en Guadix te recomendamos usar los cepillos interdentales. Aunque tu rutina de higiene bucodental se vuelva un par de minutos más larga, este pequeño gesto te ayudará a realizar la limpieza de una mayor superficie de los dientes y encías.

Eliminar de forma efectiva la placa dental

La acumulación de placa dental no sólo genera problemas estéticos en dientes y encías. Poder limpiar de manera efectiva esta placa te ayudará a prevenir el desarrollo de enfermedades periodontales y otras infecciones muy frecuentes como la caries.

Su precio

Los cepillos interdentales son muy económicos. Suelen venir en packs y su precio es de céntimos por unidad.

Cuidado de las encías

Los dientes no son los únicos que sufren la placa dental. Una higiene interdental deficiente causará enfermedades periodontales y sangrado en las encías.

¿Cómo usar cepillo interdental paso a paso?

Conclusión

Como puedes ver, usar el cepillo interdental es un paso de gran importancia en la higiene bucodental diaria, tanto como el cepillo de dientes convencional. Aunque en ningún caso se puede sustituir el uno por el otro.

Como dentistas en Guadix creemos que saber llevar una buena higiene dental es esencial. Por eso en las primeras visitas al dentista enseñamos a nuestros pacientes los tips para mejorar su limpieza dental en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button