Tener los dientes amarillos es un problema estético frecuente, que puede abarcarse y solucionarse mediante distintos tratamientos. Hoy te hablamos del blanqueamiento dental y las carillas dentales, dos tratamientos con los que en Clínica Parra Vázquez obtendrás un gran resultado.
Con un blanqueamiento dental o carillas no sólo conseguimos aclarar el tono de los dientes, acabar con los dientes amarillos o con manchas dentales. Además hacemos que el paciente tenga una mejor autoestima, que pueda sonreír y socializar sin completos.
Quizá te interese: Diente oscurecido, ¿cuáles son sus causas?
¿Por qué tengo los dientes amarillos?
Existen diversas causas de los dientes amarillos. Estos son los motivos más frecuentes de tener dientes amarillos:
- Higiene bucodental deficiente
- Fumar
- Tomar alimentos o bebidas de colores intensos
- Beber té con frecuencia
- No acudir a revisiones dentales ni limpiezas profesionales periódicas
- Consumo de medicamentos con tetraciclinas
Por otra parte, se pueden tener los dientes amarillos por otras causas. Por ejemplo, conforme envejecemos los dientes cambian de color y se oscurecen. La herencia genética también puede hacer que los dientes tengan un aspecto más amarillento.
Por otra parte este tono puede aparecer por traumatismos en los dientes, o en dientes que pasan por una endodoncia.
Pros y contras del blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental que realizamos en nuestra clínica dental en Guadix consiste en la aplicación de un gel con perióxido de hidrógeno, que se activa con una luz LED.
Este tratamiento, que debe estar supervisado por un especialista, puede aclarar varios tonos el color de tus dientes. Con lo que se consigue un rejuvenecimiento de sonrisa y se mejora la estética dental del paciente.
La desventaja de este tratamiento para tratar los dientes amarillos es que a veces no es suficiente para eliminar manchas más profundas o la coloración de lo dientes. Por este motivo en algunos casos es necesario recurrir a tratamientos como las carillas dentales.
Carillas dentales
Las carillas dentales están compuestas por unas láminas finas de porcelana o composite, que se colocan sobre los dientes originales del paciente para mejorar su estética.
A diferencia del blanqueador con las carillas podemos cambiar también la forma y el tamaño de los dientes, por lo que es un tratamiento que va un paso más allá del blanqueamiento dental. Además, la duración de las carillas es muy superior a la de un blanqueamiento.
Las carillas dentales son un tratamiento rápido, eficaz y no invasivo, con muy buenos resultados para aclarar los dientes amarillos.
Conclusión: ¿Es mejor blanqueamiento dental o carillas para los dientes amarillos?
Como puedes ver ambos tratamientos ofrecen grandes resultados para mejorar la estética de los dientes y corregir en mayor o menor medida el color amarillo de estos. No obstante, cada tratamiento puede estar más indicado en unos casos determinados.
- El blanqueamiento dental es muy útil para eliminar manchas poco profundas de los dientes, causadas por factores externos. Además es un tratamiento con resultados inmediatos.
- Las carillas pueden cambiar por completo el color de los dientes, ya que se coloca una lámina que simula el color natural de los dientes, y que puede ocultar cualquier problema estética de color y manchas en los dientes. Las carillas dentales también son la solución más rápida para cubrir pequeñas imperfecciones, y pequeños problemas de tamaño, posición o forma de los dientes. Por la naturaleza de este tratamiento las carillas son la mejor opción para tratar dientes amarillos cuando las manchas son más profundas.
En Clínica Parra Vázquez te ayudamos a sonreír sin complejos mediante los tratamientos más eficaces para acabar con el color amarillo de los sientes.
Contacta con nosotros y pide ya tu primera cita gratuita.
¡Te esperamos!