Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

Tipos de implantes dentales

Tipos de implantes dentalesTipos de implantes dentales

¿Te gustaría reponer los dientes perdidos con implantes? En el post de hoy te contamos en qué consisten los distintos tipos de implantes dentales, y qué resultados se pueden esperar de los tratamientos más exitosos para sustituir piezas dentales.

En Clínica Parra V´ázquez, tu dentista Guadix, contamos con un equipo de profesionales especializados en implantología y prótesis dentales.

¿Qué son los implantes dentales?

Tal y como explica, María del Mar Hernández, periodoncista de nuestra clínica dental en Guadix, un implante dental es una fijación similar a un tornillo, que suele tener una superficie de titanio. Este material, además de ser muy resistente, es biocompatible con el organismo de las personas.

Lo que conseguimos con los implantes es sustituir las raíces de los dientes ausentes, los implantes dentales se fijan al hueso superior e inferior, constituyendo una base sólida para luego conectar sobre ellos, mediante un tornillo o un cemento especial, las prótesis dentales.

Los distintos tipos de implantes dentales suponen una base sólida y duradera para fijar las prótesis dentales, y se pueden utilizar tanto para sustituir sólo una pieza dental, como para reponer los dientes perdidos de toda la mordida.

En este otro post te contamos las diferencias entre prótesis dentales e implantes dentales.


Las ventajas de los implantes dentales para sustituir a los dientes

Tipos de implantes dentales

Hoy en día los implantes dentales han demostrado tener los mejores resultados a largo plazo, siendo un tratamiento seguro, no doloroso y el que supone más ventajas para reponer piezas dentales perdidas.

Hay varios tipos de implantes dentales disponibles para la restauración dental:

  1. Implantes dentales endoóseos. Son los tipos de implantes dentales más comunes y se colocan directamente en el hueso maxilar o mandibular. Estos resultan una opción duradera y efectiva para reemplazar un diente perdido. Los implantes endoóseos están hechos de titanio y se fusionan con el hueso a través de un proceso conocido como osteointegración.
  2. Implantes dentales cigomáticos. Se utilizan cuando el paciente no tiene suficiente hueso maxilar para colocar los implantes dentales endoóseos. En este caso, estos tipos de implantes dentales se colocan en el hueso cigomático que se encuentra en las mejillas. Se trata de una opción menos común, y generalmente se usa en casos de pérdida ósea severa en la mandíbula superior.
  3. Implantes dentales subperiósticos. En este caso, los implantes se colocan debajo de la encía y encima del hueso maxilar o mandibular. Son una opción para pacientes con hueso alveolar reabsorbido que no pueden soportar un implante endoóseo.
  4. Implantes dentales transoculares: Estos son los tipos de implantes dentales que se utilizan para soportar una prótesis dental completa, como por ejemplo, una dentadura postiza. Estos implantes se colocan a través de pequeñas perforaciones en el hueso de la mandíbula o el maxilar y proporcionan una base sólida para sujetar la prótesis.

Conclusión

La elección del tipo de implante dental depende de las necesidades y la situación individual del paciente, así como de la recomendación del dentista o del especialista en implantes dentales.

Si tienes cualquier otra duda sobre este tema, contacta con nosotros. Contamos con un equipo especializado en implantes dentales en Guadix.

Salir de la versión móvil