Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

Tipos de brackets, ¿Cuáles son los mejores?

Tipos de brackets, ¿cuáles son los mejores?Tipos de brackets, ¿cuáles son los mejores?

Dentist checking bracket at the braces on the female patient. Close-up. Real People.

Cuando un paciente acude a nuestra clínica dental en Guadix porque necesita un tratamiento de ortodoncia especializado, una de las dudas más frecuentes es sobre los tipos de brackets que existen y cuál de ellos es el mejor.

Debemos decir que no hay ningunos brackets que sean mejores que otros. Lo que sí es cierto es que en función de las características de cada caso, o las preferencias de cada persona, siempre recomendamos un tipo de ortodoncia u otra.

Si tú también tienes esta duda, sigue leyendo, te contamos todo lo que debes saber sobre los distintos tipos de brackets, sus ventajas y desventajas.

¿Qué son los brackets?

Brackets y ortodoncia siempre han sido dos palabras íntimamente ligadas entre sí, ya que se trata de la parte más visible de la ortodoncia convencional..

Los brackets son pequeñas piezas de forma cuadrangular que se colocan y adhieren con un adhesivo especial a los dientes. Cada uno de ellos se diseña específicamente para el diente sobre el que se colocará y van unidos entre sí con un arco sujeto a las ligaduras.

Hoy en día contamos con diversos tipos de brackets, y también con tratamientos de ortodoncia invisible, que prescinden de ellos para garantizar la mejor estética durante el proceso de corrección de dientes y mordida.

Brackets tipos que debes conocer

El dentista ortodoncista utiliza los brackets como parte del tratamiento de ortodoncia con el fin de corregir anomalías y malformaciones en las piezas dentales respecto a su posición en la boca. Por lo que su función es tanto estética como funcional.

Podemos diferenciar los siguientes tipos de brackets.

Brackets metálicos

Brackets transparentes o brackets estéticos

Brackets linguales

Alternativas a los brackets

Como ortodoncista en Granada con mas de veinte años de experiencia, en Clínica Parra Vázquez somos muy conscientes de la importancia que está ganando la estética dental.

Por ello ofrecemos a nuestros pacientes alternativas a los brackets, con las que podemos conseguir una sonrisa perfecta sin que nadie note el proceso que requiere una ortodoncia.

Invisalign, la ortodoncia invisible

Ortodoncista Granada

En Clínica Parra Vázquez encontrarás una ortodoncista especializada con más de 20 años de experiencia.

Somos dentista especializado en ortodoncia en Guadix. No dudes en contactar con nosotros para pedir una primera consulta gratuita.

Quizá te interese conocer estos cuidados durante la ortodoncia

Salir de la versión móvil