Hoy en día ya no es necesario pasar por una complicada operación para modificar el aspecto de la nariz. Y no, no hablamos de esos filtros de Instagram que nos hacen tener una nariz fina y recta al instante. La rinomodelación, o rinoplastia sin cirugía es la nueva forma de mejorar la estética de la nariz sin pasar por el quirófano.
Si estás interesado/a en saber más sobre este tratamiento (que por cierto, realizamos en nuestro centro de medicina estética en Granada), quédate con nosotros. Te contamos las ventajas y desventajas de la rinomodelación.
¿Qué es una rinomodelación?
Como adelantábamos, la rinomodelación es un tratamiento de medicina estética que permite al paciente lucir una nariz más bonita y armónica, sin pasar por una cirugía y sus posibles complicaciones.
La operación de nariz sin cirugía se realiza con rellenos faciales, sin efectos secundarios y técnicas estéticas no invasivas, que permiten a los pacientes llevar una vida normal tras el tratamiento en una clínica de estética.
Ventajas de hacerse una rinomodelación
Todas las ventajas que tiene hacerse una rimodelación han conseguido que cada vez más pacientes apuesten por esta técnica para cambiar el aspecto de su nariz, en lugar de someterse a una cirugía.
Destacamos los siguientes motivos por los que hacerse una rinomodelación.
Resultados inmediatos
A diferencia de una cirugía de nariz, la rinomodelación. ofrece unos resultados visibles desde el primer momento. La duración del tratamiento no suele superar los 30 minutos.
Olvídate de vendajes de nariz y los tapones que deben llevarse tras una rinoplastia. Este tratamiento no es invasivo, ni requiere un doloroso tiempo de espera para poder descubrir el resultado final.
Sin dolor
La rinomodelación se lleva a cabo con anestesia tópica, para que el paciente no sienta dolor durante el procedimiento. Pero lo mejor es que tampoco sentirá ningún tipo de dolor o molestia tras el tratamiento, más allá de una ligera hinchazón que desaparece en las horas siguientes.
Con la operación de nariz sin cirugía no tendrás que pasar por un postoperatorio.
Esta rinomodelación sin cirugía no deja marcas ni hematomas en la piel, por lo que nadie sabrá en qué momento te has hecho el tratamiento.
Mejora la autoestima
Como buen tratamiento estético, la rinomodelación consigue mejorar la autoestima del paciente, y que éste pueda sentirse mejor consigo mismo.
La nariz, al igual que la sonrisa, puede cambiar por completo nuestro aspecto. Así que este tratamiento puede acabar con complejos que causan malestar e inseguridad.
¿Rinomodelación o rinoplastia?
Aunque las dos técnicas consiguen cambiar el aspecto de la nariz, es importante conocer los contras de la rinomodelación y sus diferencias con la cirugía.
No es permanente
La primera desventaja de la rinomodelación es su duración. Los resultados de la rinomodelación no son permanentes. Será necesario volver a hacerse los rellenos una vez al año o año y media para alargar el tratamiento y poder lucir siempre una nariz perfecta sin cirugía. Esto también puede ser una ventaja de la rinomodelación, ya que permite al paciente poder modificar el aspecto de su nariz siempre de manera natural y armónica a sus facciones, que también cambian con la edad.
Resultados meramente estéticos
Por otro lado, la rinomodelación no corregirá en ningún caso problemas respiratorios relacionados con la forma de la nariz. La rinoplastia sin cirugía modifica pequeñas alteraciones en la nariz, pero no hará que respires mejor si tienes problemas (por ejemplo).
Dónde hacerse una rinomodelación en Granada
En nuestra clínica de medicina estética en Gaudix realizamos tratamientos de rinomodelación para mejorar la estética de la nariz sin cirugía.
Contamos con especialistas en rinoplastia sin cirugía en Granada.
Esta técnica será perfecta para ti si quieres corregir una asimetría leve, deformidad ósea o elevar la punta de la nariz para conseguir una armonía facial perfecta.