Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

¿Qué provoca el bruxismo?

¿Qué provoca el bruxismo?¿Qué provoca el bruxismo?

Hace algo más de un año te informábamos de que la crisis sanitaria del coronavirus estaba aumentando los casos de bruxismo en España. El miedo de contraer el virus se ha transformado en muchos casos en ansiedad y estrés, desencadenando la aparición de bruxismo y sus consecuencias para la salud. Si sufres dolor de mandíbula o crees que podrías tener bruxismo, sigue leyendo. Te contamos qué provoca el bruxismo y cómo reconocer este problema.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es un trastorno que causa el acto involuntario de apretar los dientes. A menudo este problema releva problemas psicológicos como la ansiedad, y consiste en un amigo invisible para la salud de nuestros piezas dentales.

Según los últimos estudios, una de cada tres personas sufren este comportamiento psico-neuro-musuclar. Así que para evitar los problemas que provoca el bruxismo resulta esencial acudir a las revisiones anuales con el dentista y prestar atención a los signos que te explicamos a continuación.

Sus síntomas

El bruxismo puede reconocerse principalmente en las áreas sensibles de la boca que empleamos en la masticación. Algunos de los daño que provoca el bruxismo y que nos pueden ayudar a identificarlo son:

La articulación Témporo-Mandibular sufre una carga excesiva para la que no está diseñada. Esto hace que el bruxismo a menudo se manifieste como dolor de mandíbula. Si te levantas con la sensación de que has estado usando la mandíbula durante toda la noche, como si hubieses estado masticando con intensidad, entonces probablemente sufras este problema.

¿Qué provoca el bruxismo?

Aún no se saben las causas exactas del brusismo. La teoría más extendida es que este problema aparece por la combinación de factores físicos, psicológicos y genéticos.

Algunos factores de riesgo

Existen algunas causas que pueden aumentar el riesgo de sufrir bruxismo:

Tu dentista en Guadix

Desde nuestra clínica dental en Guadix te animamos a visitar a tu dentista de confianza en caso de sufrir alguna de estas patologías o síntomas de bruxismo.

Nuestros dentistas en Guadix analizarán particularmente tu caso y valorarán la importancia de colocar una férula en tus dientes para impedir que estos sufran las consecuencias y daños del bruxismo.

Salir de la versión móvil