Además del éxito de nuestros rellenos faciales en Granada, muchas de las pacientes de nuestra clínica estética en Guadix acuden a nosotros para tratar de eliminar, o combatir en la medida de lo posible, las manchas en la cara. Pero antes de proceder al mejor tratamiento anti-manchas, es importante conocer el motivo que las ha causado y el tipo de mancha. Ya que dependiendo de esto procederemos a aplicar un tipo de tratamiento u otro en la piel de la paciente.

Causas de las manchas marrones en la cara

Entre todos los tipos de manchas, las marrones son las más comunes. Y también las que menos preocupación causan, ya que eliminarlas es casi siempre una elección por motivos estéticos.

Entre las manchas marrones encontramos las que causa el melasma. Estas manchas se caracterizan por tener los bordes difuminados y por aparecer principalmente en la cara. La causa de la aparición del melasma se encuentra motivada por el incremento de la melanina en alguna de las capas de la piel.

Para eliminar el melasma puede bastar con realizarse un peeling químico y combinarlo con cremas despigmentantes. Aunque todo dependerá de la magnitud de las manchas.

Las pecas son otra de las manchas de color marrón que pueden aparecer en el rostro. Estas aparecen por la acumulación de melalina que se produce cuando los melanocitos de la piel se dañan por los rayos del sol.

Esta condición es hereditaria y se da principalmente en pieles claras. Las pieles con pecas deben protegerse con especial atención del sol y vigilar los posibles cambios en ellas que pueden producirse.

Los lentigos simples o lentigo solar son las manchas marrones en la piel que se asocian al envejecimiento y a la exposición de los rayos ultravioletas del sol. Esta ‘mancha solar’ o ‘mancha de la edad’ suelen tener una forma redondeada y aparecer en aquellas zonas de la piel que han acumulado una mayor exposición al sol, como la cara y las manos. El léntigo simple es benigno y sólo representa un problema estético en la gran mayoría de los casos.

¿Por qué salen manchas blancas en la cara?

Las manchas blanquecinas en el rostro también pueden estar motivadas por diversas causas que dependerán del tipo de mancha.

Por ejemplo, la hipopigmentación consiste en la aparición de manchas solares que aparecen como consecuencia de la pérdida de pigmento en la piel. Éstas pueden ocurrir como consecuencia de una exposición al sol descontrolada y se manifiestan como pequeñas manchas blancas de forma redonda. Aunque en algunas casos esta condición también es hereditaria.

El vitíligo es una enfermedad que provoca otro tipo de manchas blancas en la piel. En este caso, el vitíligo se manifiesta a través de manchas blancas que suelen tener forma de ronchas en las que no existe pigmento. Este tipo de manchas en la cara se hacen más visibles cuando la piel está más bronceada y su aparición puede ser repentina o de manera paulatina. Aunque se ha estudiado mucho sobre esta enfermedad, aún no se ha encontrado cura y parece tener un origen hereditario.

La piel de los niños es muy propensa a sufrir manchas blancas. Algunas de ellas pueden aparecer por un tipo de dermatitis atópica conocida como Pitiriasis Alba. Estas manchas blanquecinas y de aspecto tenue suelen aparecer en la fase de curación de otras manchas rojizas que habían aparecido en la zona anteriormente.

La milia, o acné del bebe aparece como unas pequeñas manchas blancas con protuberancias. Éstas aparecen por una acumulación de queratina consecuencia de que la piel no puede deshacerse de las células muertas presentes en ella. Lo que provoca que los poros se obstruyan. Para eliminar estar protuberancias blancas de la piel puede aconsejarse hacerse un peeling químico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button