Por norma general todos ponemos más empeño en cuidar la piel durante los meses de verano, ya sea porque es la temporada que más exponemos la exponemos, o por la gran incidencia del sol en playas y piscinas. Sea como fuere, el caso es que tendemos a olvidarnos de que también el resto de estaciones del año pueden hacer sufrir nuestra piel, por lo que es fundamental aportarle los cuidados que necesita en cada momento. En este caso os hablamos de los peligros del otoño para la piel y cómo evitarlos. ¿Los conoces?

En nuestra clínica de medicina estética y cuidado corporal en Granada (Guadix) cuidamos de ti y de tu piel con tratamientos de vanguardia para rejuvenecer la piel, hidratarla, aportarle todo lo que necesita y atenuar manchas y arrugas.

El sol sigue dañando a la piel durante el otoño

Además de causar las quemaduras más propias del verano, la radiación solar también causa manchas y arrugas a largo plazo. Y es que los rayos UVA van dejando una especie de huella genérica en la piel que marca sus células y que no puede borrarse, lo que en algunos casos puede desembocar en cáncer de piel. Por todo esto es fundamental no guardar la protección solar una vez que termine el verano, ya que hacer un uso diario de ella, especialmente los días que vamos a pasar más tiempo al aire libre, ayuda a prever todos los problemas que ocasiona el sol en la piel a largo y corto plazo.

En otoño empeoran las enfermedades de la piel que mejoran con el sol

Durante el verano las personas con problemas en la piel como la rosacea, el acné, la dermatitis atópica o la psoriasis pueden notar una mejoría. Sin embargo, todas estas afecciones suelen agravarse a finales de septiembre y octubre.

También con la llegada del otoño se sufre una caída mayor del cabello. No obstante, se trata de una caída fisiológica que puede considerarse normal, ya que todo el cabello que se pierde en otoño se irá recuperando los meses siguientes.

Falta de hidratación, uno de los peligros del otoño para la piel

Otro de los principales peligros del otoño para la piel es la falta de hidratación que ésta sufre con el cambio de estación. Ya que con la bajada de las temperaturas, la piel reduce sus secreciones de sebo y transpiración.

Esto afecta al nivel de hidratación de la piel, haciendo que se seque más de lo habitual y se dañe la barrera de protección que tiene la piel frente a los agentes externos, pudiendo llegar a causar picor e irritación.

Por otro lado, como ya hemos comentado, la dermis se vuelve más vulnerable a sufrir problemas cutáneos y a empeorar los distintos problemas de la piel.

¿Cómo prevenir la piel reseca en otoño?

El principal cuidado que debemos darle a la piel para evitar todos estos problemas es mantenerla bien hidratada. Para ello, en la tienda online de Clínica Parra Vázquez contamos con todos los productos para el cuidado de la piel que necesitas para tener una piel sana e hidratada.

Uno de los ingredientes más utilizados en las cremas hidratantes que se emplean durante los meses más fríos son los humectantes, unos elementos como la urea o la glicerina que no solo nutren e hidratan en profundidad la piel, sino que le aportan una mayor suavidad.

También son beneficiosos los aceites ricos en ricos en omega 3 y omega 6, que suelen emplearse en el tratamiento de dermatitis atópica por ser altamente nutritivos. En cualquier caso, es importante que no contengan parabenos ni siliconas que pueden contribuir a irritar la piel y empeorar los picores.

Tips para mantener la piel hidratada

Además de adquirir productos de calidad para la hidratación de la piel, es fundamental mantenerse bien hidratado bebiendo al menos dos litros de agua al día. También puede ayudar a favorecer la renovación celular exfoliar la piel, pero siempre consultando antes con un especialista y utilizando tratamientos o productos de confianza.

No hay que olvidar que la piel también se cuida desde dentro. Por lo que llevar una dieta sana y equilibrada contribuirá a la hidratación de la piel.

La falta de sueño también puede ser un gran enemigo para la piel. Es muy importante dormir al menos ocho horas todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button