Sufrir dolor de mandíbula o padecer bruxismo, son dos de las razones por las que podemos recomendar usar una férula de descarga. Cada vez son más las personas que las utilizan por las noches, ya que se ha comprobado su efectividad para reducir dolor mandibular o proteger las piezas dentales. Pero a menudo nos encontramos con dudas entre los pacientes, que no conocen este dispositivo o lo confunden con otro tipo de férulas, como las que se usan tras ortodoncia (retenedores dentales).

En este post vamos a explicarte qué son las férulas de descarga y cuáles son sus utilidades en odontologia.

¿Qué es una férula de descarga?

Una férula de descarga es un aparato dental fabricado con resina acrílica transparente. Para que las férulas encajen a la perfección en la boca de cada paciente, se hacen totalmente a medida.

Estos aparatos se colocan sobre la arcada superior, o inferior, en función de las necesidades de cada persona y de los problemas que se traten de corregir o combatir.

El objetivo de una férula de descarga dental es reducir la carga que se produce con las mordidas involuntarias, descargando en ella toda la tensión acumulada en la mandíbula durante el sueño.

Gracias a este tipo de férulas se puede evitar el desgaste en los dientes que produce el bruxismo, y reducir el dolor y daño en la articulación temporomandibular y en toda su musculatura.

Cuándo usar una férula de descarga

Tipos de férulas dentales

Podemos diferenciar distintos tipos de férulas dentales en función de su finalidad y hábito que se quiera corregir.

Beneficios de las férulas de descarga

Clínica dental en Guadix

Si padeces bruxismo o has reconocido alguno de los síntomas descritos en este post, no dudes en contactar con nosotros. En nuestra clínica dental en Guadix estudiaremos el estado de tus dientes y mandíbula para saber si sufres bruxismo.

Una férula de descarga podría ser el tratamiento que necesitas para acabar con las molestias en tu dentadura y mandíbula. Es el momento de mejorar tu calidad de sueño y volver a sonreír.

Llámanos y consulta tus dudas con nosotros. Queremos ser tu dentista de confianza en Guadix.