Como clínica dental en Guadix especialista en ortodoncia, en Clínica Parra Vázquez contamos con una dilatada experiencia en este tratamiento conservador para modificar la mordida y enderezar los dientes. La ortodoncia es una especialidad compleja, que ofrece una amplia variedad de opciones para abarcar los distintas problemas en los dientes que trata la ortodoncia. En el artículo de hoy te contamos algunos de los problemas dentales que se corrigen con ortodoncia, a cualquier edad.

Problemas que soluciona la ortodoncia

La ortodoncia soluciona diversos problemas en los dientes para mejorar no sólo la estética y armonía del rostro, sino también la salud y funcionalidad de los dientes.

A continuación te explicamos cuáles son los problemas que soluciona la ortodoncia y que tratamos en Clínica Parra Vázquez.

Sobremordida

Se entiende como sobremordida cuando la mandíbula inferior está cubierta en un tercio por los dientes superiores. Este tipo de mordida potencia que la barbilla quede hacia atrás y los dientes hacia delante.

Este problema se potencia a con el uso del chupete durante más tiempo del aconsejado, o con el hábito de chuparse el dedo. Aunque también entra en juego una fuerte carga hereditaria.

La sobremordida causa distintos problemas de salud en el paciente:

Mordida invertida

La mordida invertida es otro de los problemas en los dientes que trata la ortodoncia. Al contrario de lo que ocurre en la sobremordida, en una mordida invertida los dientes inferiores sobresalen y cubren exteriormente a los dientes superiores.

Los pacientes con mordida invertida tienden a tener la barbilla y el labio inferior hacia fuera. Pero los problemas no sólo son estéticos. Una mordida invertida puede tener una afectación negativa importante, ya que el hueso alveolar que soporta los dientes está más limitado.

Mordida cruzada

En este tipo de mordida uno o varios dientes se posicionan dentro de los dientes inferiores al cerrar la mordida por completo.

En este caso algunas de sus consecuencias son el desgaste de piezas dentales y pérdida de estas, daños en las encías, y dificultades funcionales en la masticación y fonación.

Mordida abierta

Si existe un espacio entre los dientes anteriores superiores y los anteriores inferiores, tu mordida es abierta. Esto hace que los dientes de arriba sobresalgan más de la cuenta.

Apiñamiento, otro de los problemas en los dientes que trata la ortodoncia

En algunos casos los dientes se amontonan por falta de espacio en el maxilar. Además de afectar a la estética de la sonrisa, el apiñamiento dental genera otros problemas como aparición de caries y enfermedad de las encías, porque dificultad la higiene dental.

Por eso, si sufres este problema te aconsejamos empezar un tratamiento de ortodoncia para hacer espacio y enderezar tus piezas dentales.

Espacios entre los dientes

Conocidos como diastemas, estos espacios entre los dientes también pueden corregirse con ayuda de ortodoncia de bracket u ortodoncia invisible.

Rotación

Algunos dientes pueden crecer con una posición rotada por un problema en el desarrollo de estos. La ortodoncia puede ayudar a corregir este problema.

Trata estos problemas en los dientes en nuestra clínica dental Guadix

Si te gustaría empezar un tratamiento de ortodoncia o valuar el estado de la boca de tus hijos, te esperamos en Clínica Parra Vázquez. Estamos especializados en ortodoncia en Guadix, tanto ortodoncia convencional, como ortodoncia invisible.

¿Tienes más preguntas sobre cuándo empezar con la ortodoncia, cuánto cuesta la ortodoncia o qué tipo de ortodoncia es mejor para ti? Contacta con nosotros sin ningún compromiso. Estaremos encantados de ayudarte y responder tus dudas.

Puedes pedir tu cita aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button